Bayern Múnich no tiene en mente contar con Bryan Zaragoza y planea transferirlo el próximo verano. El futuro del atacante estaría ligado a LaLiga.
Fin del sueño de jugar en el gigante alemán para Bryan Zaragoza. El extremo andaluz, hoy cedido en Osasuna, no tendrá una segunda oportunidad en el club bávaro, que necesita reducir la plantilla y se desprenderá de varios futbolistas. El malagueño tendrá que buscar nuevos horizontes. En tanto, tiene su primer pretendiente: Real Sociedad.
Con Osasuna fuera de competencia, ya que no podrá ejecutar la cláusula de compra por motivos económicos; con el Valencia merodeando, los txuri-urdin están atentos a la situación del extremo de 23 años y su director deportivo, Roberto Olabe, espera el desenlace en Múnich para activar una operación de traspaso. El valor de mercado de Zaragoza está por encima de los 10 millones de euros.
Kubo, la llave
Desde el año pasado, varios equipos de Europa coquetean para adquirir a Take Kubo. En el mercado de verano de 2024, el nipón estuvo a las puertas de Anfield. Liverpool estuvo muy cerca de abonar la cláusula de 60 millones de euros para incorporar al atacante ante una posible salida de Salah. Finalmente ninguna de las 2 situaciones se hizo realidad.
Ahora, con el fin de temporada a la vista, Kubo vuelve a ser uno de los codiciados del mercado. Aquí aparece nuevamente como pretendiente Liverpool, pero también está en el radar de Tottenham e, incluso, del Bayern Múnich, lo que le permitiría a Olabe una negociación más flexible con los bávaros para llevarse a Zaragoza hacia Anoeta.
La salida de Kubo aceleraría la búsqueda por Bryan Zaragoza
Zaragoza, sin segundas oportunidades
El salto de Zaragoza al gigante teutón supuso un despegue definitivo para convertirse en un crack europeo. Con Thomas Tuchel en el banquillo, el malagueño hizo 7 apariciones con el Bayern. Sin embargo, con el desembarco de Vincent Kompany, el español fue enviado directamente a la lista de cedidos. Pese a tener contrato hasta 2029, la estancia del joven de 23 años parece estar lejos de Munich.
Lo cierto es que el buen rendimiento que Zaragoza está demostrando en Osasuna (1 gol y 5 asistencias en 18 partidos) no bastó para que en el hexacampeón europeo le otorgue una segunda chance. Bayern, con la chance cercana de recuperar el cetro en la Bundesliga, busca aires de renovación en su plantilla y se desprenderá de varios futbolistas que para ellos, no dan la talla para vestir la camiseta “Die Roten”.