El equipo txuri-urdin no pudo prolongar el invicto en LaLiga y cayó en Anoeta contra el Mallorca en un partido bastante denso, que el míster calificó como uno de los mejores
Todo parece indicar que el entrenador de la Real Sociedad para la próxima temporada, seguirá siendo Imanol Alguacil, y Erik Bretos su director deportivo. Pese a la tenue campaña del equipo vasco, la directiva general en cabeza de Jokin Aperribay, ha decidido que el míster oriotarra, seguirá al frente del club, por un año más, exactamente hasta el 30 de junio del 2026.
En donde si hubo cambios estructurales fue en la dirección deportiva. Como la gran mayoría sabe, Roberto Olabe se irá del equipo vasco al término de la actual temporada. Al parecer los entendimientos con Imanol Alguacil no fueron los mejores en esta campaña. En su lugar estará Erik Bretos, quien ahora mismo se desempeña como el líder del scouting.

Imanol Alguacil ya prepara la próxima temporada al lado de Bretos
Esta temporada aún no termina, pero el míster oriotarra ya planifica la próxima campaña, al lado del que será su nuevo director deportivo. Entre los dos están comenzando a evaluar los jugadores actuales que seguirán en la plantilla, los que deben salir, y los que merecen una última oportunidad para demostrar su talento y valía en el equipo donostiarra.
Por otra parte, entre Imanol y Bretos también están analizando qué jugadores tendrán que venir a la Real Sociedad, como los fichajes que solicita el cuerpo técnico. De manera que el técnico guipuzcoano seguirá al mando del conjunto txuri-urdin por novena vez consecutiva. Algo que lo llena de orgullo, pese a que el actual curso no ha sido el mejor de todos.
Uno de los primeros movimientos que hará Imanol Alguacil y Bretos en la Real Sociedad 2025-26
Han sido 2.145 minutos los que ha jugado el delantero Luka Sucic con la elástica donostiarra, pero de momento no ha convencido a nadie, en especial a Roberto Olabe. El directivo vitoriano fue uno de sus máximos valedores cuando se firmó su contrato. Pero al día de hoy, el director deportivo parece algo arrepentido de la operación.
Sucic apenas ha marcado 1 gol en los 21 partidos de LaLiga en los que ha participado, y 2 en la Europa League. Una cifra muy baja que no alcanza a superar las expectativas puestas en él. Sobre todo cuando la Real Sociedad pagó 10 millones de euros por su fichaje. Así pues, la directiva mayor ha decidido que el croata debe salir, y más cuando el equipo cerró la renovación del canterano estrella Mikel Goti.