El Aston Villa de Unai Emery y Monchi ha estado siguiendo a Brais Méndez durante los últimos meses y están dispuestos a negociar su fichaje
Roberto Olabe ha realizado una extraordinaria labor como director deportivo de la Real Sociedad y uno de sus grandes aciertos fue el fichaje de Brais Méndez. El futbolista gallego llegó en 2022 procedente del Celta de Vigo a cambio de 14 millones de euros. Desde entonces, ha sido uno de los líderes del equipo y ya hay clubes como el Aston Villa que están estudiando pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros.
Esta situación no es nueva, pues ya durante el pasado verano existió interés en el centrocampista. Sin embargo, tanto club como jugador siempre han tenido claro que querían continuar de la mano. No obstante, el interés del Aston Villa es fuerte y Brais Méndez podría abandonar la Real Sociedad en 2025, durante el próximo mercado de verano.
Brais Méndez puede abrir a Marco Asensio las puertas de la Real Sociedad
Como hemos comentado, el Aston Villa se ha planteado pagar la cláusula de 60 millones de Brais Méndez, pues tanto a Unai Emery como a Monchi les gusta mucho el jugador. En el hipotético caso en el que su salida se produzca, la Real Sociedad conseguiría una importante cantidad económica que podrían utilizar para reforzar el equipo y cubrir el vacío del internacional español.
Uno de los jugadores que podría ocupar el vacío de Brais Méndez es Marco Asensio. El futbolista balear no está teniendo una temporada fácil en el PSG, donde ha quedado relegado a un rol secundario. Y ahora todo se complicará mucho más para él, pues el conjunto parisino está muy cerca de cerrar la llegada de Kvicha Kvaratskelia por 80 millones de euros.
Marco Asensio puede renacer en Anoeta
Durante los primeros años de su carrera, Marco Asensio asombró al mundo del fútbol. Su nivel de juego era altísimo y se hizo un hueco importante en el Real Madrid, donde vivió los mejores años de su carrera. Pero nunca llegó a convertirse en el jugador de élite mundial que apuntaba a ser. Algo que le llevó a firmar con el PSG para tener un rol más importante.
Sin embargo, en el PSG la situación de Marco Asensio ha sido aún peor. Es por eso que el internacional español estaría buscando una salida. Y la Real Sociedad sería un destino ideal para él, pues estaría bajo las órdenes de uno de los mejores entrenadores del fútbol español, Imanol Alguacil, quien a buen seguro podría recuperar el nivel que exhibió durante los primeros años de su carrera.