Preocupación en la planta noble del club donostiarra con relación al mediocampista ofensivo y uno de los jugadores clave en el esquema ofensivo del míster oriotarra
En la Real Sociedad ha comenzado a crecer un sentimiento de preocupación en relación a la posible salida de mediocampista Brais Méndez. El crack mosense que ya cumple 2 temporadas y media en el cuadro vasco, podría salir de Anoeta en este mismo mercado invernal, debido a que hay hasta 2 clubes dispuestos a pagar una importante suma para su fichaje.
Y es que 60 millones de euros es el precio de su cláusula, la cual está firmada hasta 2028. De modo que poco o nada podrá hacer Imanol Alguacil, ante la salida de uno de sus jugadores más importantes en el esquema táctico Reala. No obstante, en los despachos de Jokin Aperribay se conserva la calma, pues es una importante cantidad de dinero para reforzar otras posiciones.
La Premier League quiere a Brais Méndez afuera de la Real Sociedad
Es el West Ham United y el Aston Villa, el par de equipos ingleses que quieren el fichaje del volante pontevedrés, para este mismo mercado invernal. Al abonar su cláusula, los clubes británicos desean sumar al crack gallego cuanto antes a sus filas. De manera que el entorno del jugador ya está al tanto de la situación, pero no han querido opinar nada al respecto.
Méndez no ha jugado de manera internacional y esta sería una gran oportunidad para llegar al fútbol inglés. Sin embargo, el ex Celta está muy comprometido con la causa de la Real Sociedad, por lo que no ha querido hablar sobre este par de ofertas. Aunque tarde o temprano, el centrocampista creativo tendrá que tomar una decisión que al parecer ya está tomada.
Sucic sería el relevo posicional de Brais Méndez en la Real Sociedad
Imanol cuenta con 3 jugadores más en la posición del crack gallego, los cuales son: Pablo Marín, Jon Magunazelaia y Arsen Zakharyan. Este último lesionado hasta principios de enero. Pero los planes del cuerpo técnico pasan por otro jugador que juega un poco más retrasado, aunque ha demostrado que puede ocupar la demarcación de volante ofensivo.
Ese jugador es Luka Sucic, pieza medular que puede hacer las veces de mediocampista 6, mediapunta y extremo por derecha. El croata está jugando con regularidad, y ha dejado buenas sensaciones en el cuerpo técnico de la Real Sociedad. De modo que con la salida de Brais Méndez, el ex Salzburgo pasaría a ocupar un rol más protagónico en el esquema de Imanol Alguacil.