El West Ham de Julen Lopetegui está muy interesado en el fichaje de Brais Méndez y cuentan con una gran baza para negociar su fichaje a bajo precio
El año 2025 apunta a ser un año de grandes cambios en la Real Sociedad. Roberto Olabe ya ha anunciado que abandonará su puesto como director deportivo al término de la presente temporada y podría no ser el único en abandonar el conjunto txuri-urdin. El nombre de Brais Méndez ha sido el que más ha sonado durante los últimos días, pues un poderoso club de la Premier League está muy interesado en su fichaje.
Este club se trata del West Ham, el cual está dirigido por Julen Lopetegui. El que fuera seleccionador español es un gran admirador de Brais Méndez, algo completamente lógico teniendo en cuenta el gran nivel al que ha rendido en la Real Sociedad. Sin embargo, el conjunto londinense no parece dispuesto a pagar los 60 millones de su cláusula de rescisión.
El West Ham quiere rebajar el precio de Brais Méndez a 25 millones
Tal y como hemos podido conocer durante los últimos días, la Real Sociedad no quiere escuchar ofertas por Brais Méndez y se acogen a su cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Sin embargo, el West Ham cuenta con una baza para rebajar el precio del internacional español, la cual puede servir para convencer al conjunto donostiarra.
Como bien sabemos, la Real Sociedad consiguió el pasado verano la cesión de Nayef Aguerd, quien llegó a San Sebastián procedente del West Ham. Su rendimiento bajo las órdenes de Imanol Alguacil está siendo extraordinario, por lo que todo apunta a que el conjunto txuri-urdin intentará negociar su continuidad una vez finalice la temporada.
Aguerd, clave en la operación
Por lo que sabemos, el West Ham está dispuesto a facilitar el fichaje de Aguerd por la Real Sociedad. Sin embargo, a cambio podrían pedir facilidades para el fichaje de Brais Méndez, estando dispuestos a ofrecer el pase del internacional marroquí más 25 millones de euros, alcanzando así los 60 millones de la cláusula de rescisión del futbolista gallego.
Cabe recordar que Nayef Aguerd está tasado, según Transfermarkt, en 35 millones de euros. Es por eso que el West Ham pondría sobre la mesa únicamente 25 millones. En cualquier caso, se trata de una operación realmente complicada. Una operación para la que tendremos que seguir esperando, pues por el momento no sabemos cómo se resolverá el futuro de ambos futbolistas.