Es noticia:

Borja Mayoral nuevo goleador de la Real Sociedad

A falta del anuncio oficial el delantero madrileño es nuevo jugador del cuadro txuri-urdin por un precio mucho menor al que esperaban en el Alfonso Pérez

La dirección deportiva de la Real Sociedad ha confirmado que el fichaje del delantero Borja Mayoral es un hecho y solo falta el anuncio oficial. Las negociaciones que duraron un par de semanas vieron la luz en el día de ayer 17 de julio, y el atacante parleño llegará como la segunda contratación del club txuri-urdin en este mercado estival del 2024.

Aunque La Real Sociedad pagó una suma importante por Borja Mayoral, no era la que esperaban en el Getafe CF, aunque no se van descontentos del todo. Lo más importante es que en la escuadra donostiarra no tuvieron que vender a sus jugadores más importantes para hacer efectiva esta operación. Sin embargo, futbolistas como Robin Le Normand y Umar Sadiq aún siguen en la bandeja de salida.

EGD Real Sociedad
El delantero parleño llega al Reale Arena a cambio de 14 millones de euros. Foto:(c) Gol Digital.

La Real Sociedad redujo la cifra de Borja Mayoral en un 30%

La primera vez que el club Reala preguntó por el atacante madrileño, la respuesta del cuadro azulón fue de 30 millones de euros. En esa cifra se tasaba su cláusula, la cual el equipo capitalino no iba a perdonar. No obstante, el mismo jugador empezó a mostrar interés por fichar con la escuadra de San Sebastián, por lo que la negociación hizo efecto en el precio final.

El conjunto vasco terminó pagando 14 millones de euros por el fichaje de Borja Mayoral. Una suma que no incomoda al Getafe, aunque esperaban recibir los 20 kilos al ya haber rebajado el precio de su cláusula. Con el madrileño lejos de José Bordalás, el club azulón firma su tercera venta (Enes Ünal y Choco Lozano) y su séptima salida en general.

Con la llegada de Borja Mayoral a la Real Sociedad queda pendiente la situación de Sadiq

Se supone que el atacante nigeriano iba a ir a la plantilla azulona en parte de pago para traer al ariete madrileño. Es decir, los equipos iban a acordar un trueque. Pero al final la operación se negoció de otra manera y brújula del africano vuelva a dar vueltas sin parar. El dilema es que Imanol Alguacil no tiene muchas ganas de seguir contando con el ex Almería.

Así pues, la tarea de Roberto Olabe está en seguir buscando ofertas para Umar Sadiq, quien tuvo un coste de 20 millones de euros cuando tenía un precio base de 18 kilos. Al día de hoy el jugador está tasado en €10M, lo que hace pensar a la Real Sociedad que no obtendrá ni el 50% de la inversión. Sin embargo la idea de Olabe es vender al ariete para ahorrar un cuantioso sueldo.

fichajes Olabe