Hace días que el conjunto txuri-urdin manifestó que el fichaje del delantero madrileño estaba casi que cerrado pero lo cierto es que el jugador aún está en el Getafe, ya se reveló la razón del porqué no arriba aún a Anoeta
En el entorno de la Real Sociedad están un poco impacientes con el fichaje de Borja Mayoral, pues pese a que ya lo afirmaron el jugador aún no llega. Imanol Alguacil lo ha estado esperando desde hace días para saber si cuenta con él en los partidos restantes de pretemporada. Pero el teléfono del delantero parleño aún sigue sin dar señales, algo que aumenta la tensión.
Lo que se ha sabido hasta el momento, es que Borja Mayoral no ha podido llegar a Anoeta debido a que se debe presentar una salida en la plantilla. Específicamente estamos hablando del nigeriano Umar Sadiq, quien pondría rumbo al Getafe CF, en lo que parece ser una especie de trueque. El principal problema es que el ex Almería no quiere integrar la plantilla azulona.
Sadiq se está encargando de arruinar los planes de la Real Sociedad con Borja Mayoral
Si el delantero africano se planta en su idea de no querer salir del conjunto donostiarra, no podrán efectuar el fichaje del atacante ex Roma. Esto por cuestiones económicas relacionadas con la masa salarial. Pero también por la suma que hay que pagar al cuadro madrileño, ya que desde el primer día se han mostrado algo reacios con la salida de su goleador.
Borja Mayoral tiene un precio base de 15 millones de euros pero una cláusula de 25 kilos. La Real Sociedad pretende rebajar en gran medida esa suma con el fichaje de Sadiq, pero si el nigeriano no quiere vestir con la elástica azulona será muy difícil. El problema es que Imanol Alguacil ya se hizo a la idea de no contar con el ariete africano, pues su nivel sigue por el piso.
La Real Sociedad le pide a Sadiq algo de sensatez para avanzar en la operación de Borja Mayoral
No hay duda que el nivel y rendimiento del ex Partizan de Belgrado es verdaderamente lamentable. En los partidos amistosos que ha disputado el club Reala, el atacante ha tenido minutos, pero no los ha sabido aprovechar. De hecho en el último encuentro el cual lo jugaron contra el Osasuna, el ariete tuvo una opción clarísima frente al arco rival que terminó dilapidando.
Esto es solo una muestra del bajo nivel que arrastra Umar Sadiq desde hace meses e incluso años. Claro está que su grave lesión de rodilla en 2022 no facilitó su adaptación en la Real Sociedad y cortó su racha goleadora confeccionada en la Almería. El punto es que el club vasco le pide sensatez al jugador y le aconseja salir hacia el Getafe donde puede relanzar su carrera nuevamente a lo más alto.