En el conjunto donostiarra han cerrado con éxito la contratación del delantero madrileño quien será oficializado en esta semana, pero el míster oriotarra advierte que no será el último refuerzo para su equipo
A falta del anuncio oficial, el delantero Borja Mayoral ya es nuevo jugador de la Real Sociedad, aunque Imanol Alguacil ya tiene su mente en otro jugador. Es verdad que el míster oriotarra quería con gran anhelo al ariete madrileño, pues a pesar de que estuvo varios meses en la enfermería, demostró ser un goleador de raza en los partidos que jugó.
Aún no se conoce concretamente los números de la operación, pero la última oferta que hizo la Real Sociedad al Getafe fue de 14 millones de euros. A esto le sumamos la cesión de Umar Sadiq, quien ya estaba en la bandeja de salidas desde hace meses. Lo 100% cierto es que Borja Mayoral se vestirá con la elástica Reala para la temporada 2024-25. Pero como lo mencionamos anteriormente, no será el último fichaje que pida el técnico vasco.
Ya cerrada la operación de Borja Mayoral, la Real Sociedad avanza con Javi Guerra
El atacante ex Roma sería la tercera incorporación que hace el club txuri-urdin, pues en la plantilla ya cuentan con los fichajes de Sergio Gómez y Javi López. Ahora Roberto Olabe trabaja en el cuarto fichaje que no sería otro que Javi Guerra,uno de los mejores mediocampistas del Valencia CF. Por el chico han ofertado hasta 5 diferentes equipos, pero ninguno le ha dado al blanco.
En el cuadro Valencianista piden una suma concreta para empezar a negociar y Peter Lim se ha mostrado muy exigente en ese aspecto. El Girona FC es la escuadra que ha estado moviéndose activamente y hasta ya pasaron una propuesta de 15 millones de euros. Acto seguido ha sido rechazada, pues en la escuadra Ché esperan un mínimo de 20 kilos para iniciar los diálogos.
La Real Sociedad sabe que son €20M para fichar a Javi Guerra
Jokin Aperribay ya está enterado de la oferta que está esperando el cuadro blanquinegro para dar salida al volante de 21 años. El lado positivo de la operación es que el Valencia está dispuesto a negociar la salida de uno de los pilares en la medular. Lo negativo es que están mostrando su faceta más exigente, pues se trata de uno de los “intocables” para Rubén Baraja.
El caso es que la Real Sociedad ya sabe que son 20 millones de euros, cifra que puede llegar a los 25 contando las variables. En la entidad Valencianista no tiene afán de vender a Javi Guerra, y harán lo mismo que hicieron con Giorgi Mamardashvili, se quedarán con el futbolista si no llega la propuesta deseada. De modo que el club vasco debe ser muy cuidadoso en la oferta que va a confeccionar.