Es un hecho que el conjunto txuri-urdin no quiere continuar con el delantero nigeriano y en su lugar quiere al goleador madrileño, razón por la cual Roberto Olabe ha diseñado esta propuesta
Desde que la Real Sociedad se planteó fichar al goleador del Getafe CF, hablamos de Borja Mayoral, la salida de Umar Sadiq se intensificó. Tiene bastante lógica que el club vasco quiera ejecutar la marcha del ariete nigeriano, pues necesitan liberar un lugar en la parcela ofensiva para recibir al madrileño. Además el sueldo que se está llevando el africano no corresponde a su rendimiento actual.
De esta manera podemos decir que la llegada de Borja Mayoral a la Real Sociedad está condicionada con la salida de Sadiq. Pero el problema es que en este momento no hay una sola oferta por el ex Almería, e Imanol Alguacil quiere sí o sí al ex Roma. Así pues, Roberto Olabe (director deportivo) ha diseñado una propuesta que dejará a los 2 equipos satisfechos (Getafe) y sobre todo, solucionará en gran medida el problema en común.
La Real Sociedad propone un trueque entre Borja Mayoral y Sadiq
Olabe ha estudiado los dos casos y se ha dado cuenta que es el cuadro donostiarra quien está en desventaja. La diferencia es que mientras el ariete capitalino si cuenta para José Bordalás, el africano no aparece en los planes del míster oriotarra. De este modo, el conjunto Reala tiene que convencer al conjunto azulón de que el trueque es lo mejor para ambos equipos.
El dilema está en que el cuadro madrileño tasó a Borja Mayoral en 25 millones de euros, y Umar Sadiq llega apenas a los 10 kilos. Claro está que el ex Levante tiene un precio base de 15 millones, pero el Getafe quiere sacar provecho ante la importancia que representa para ellos. De este modo, la respuesta de la escuadra azulona sería negativa si no ponen un monto como excedente.
Borja Mayoral dio el sí a la Real Sociedad pero Sadiq dio el no al Getafe
Como si ya no fuese suficiente el problema que existe en la diferencia de precios entre ambos jugadores, hay otro inconveniente que ha surgido en torno al trueque. Y es que mientras el atacante parleño ha manifestado su interés de llegar a la institución txuri-urdin, el nigeriano no se quiere mover del Reale Arena, y menos si es para recalar en el Coliseum.
Todo indica que la operación tiene más probabilidades de ir al fracaso, pero mientras haya maneras Roberto Olabe no se rendirá. Ya lograron lo más difícil que era convencer a Borja Mayoral. Ahora resta hacer lo mismo con Umar Sadiq, pero esta vez para que se ponga la elástica azulona, como ya lo hicieron algunos compatriotas en el pasado como: Ikechukwu Uche y Peter Etebo.