El conjunto txuri urdin pone la maquinaria a funcionar para pescar talento
La Real Sociedad sigue peinando el mercado para encontrar talento y la Eurocopa 2020 puede ser un escaparate genial. La idea es encontrar, a buen precio, un jugador de similares características a las de Martin Odegaard, que en su día dejó detalles espectaculares en San Sebastián.
Porque preocupa que Mikel Oyarzabal, capitán del equipo, cuente con el interés de varios clubes. Además, uno de ellos es el Manchester City, que podría intentar su fichaje este mismo verano. Una venta millonaria que dejaría en la Real Sociedad varios millones de euros que destinarían a buscarle sustituto.
La Real Sociedad encuentra talento en la Eurocopa
Uno de los futbolistas que no estaba en la lista pero que ha irrumpido en la Eurocopa es Yarmolenko. Con dos goles y dos asistencias se ha consagrado como el mejor de su equipo y está a tan solo cuatro dianas de igualar a un mito del fútbol como Andriy Shevchenko.
Asimismo, su fichaje no sería complicado de efectuar, pues tan solo le resta un año de contrato en el West Ham. El club londinense no cuenta con el futbolista, por el que pagaron 20 millones de euros hace dos temporadas. Un futbolista que solo ha disputado 362 en la Premier League.
Un fichaje de alto nivel a precio de risa
Como hemos comentado, el West Ham está dispuesto a dejar marchar al futbolista ucraniano. Tras dos decepcionantes temporadas en la Premier League, Yarmolenko podría probar suerte en la Liga Santander. Liga a la que podría llegar por un precio muy asequible.
Actualmente su valor de mercado es de 4 millones de euros y el West Ham lo dejaría marchar por 5 millones, aproximadamente. Eso sí, si sigue rindiendo a tal nivel, el club londinense podría aumentar su precio de salida, aunque siempre teniendo en cuenta que acaba contrato en junio de 2022.