Es noticia:

Beñat Turrientes el motivo de la Real para aceptar vender a Zubimendi

La temporada de la Real Sociedad no ha comenzado como se esperaba y todo podría complicarse aún más si Zubimendi termina saliendo traspasado al Manchester City

Martín Zubimendi lleva años siendo vinculado con varios de los mejores equipos de Europa y ahora ha sido el Manchester City el equipo que ha llamado a su puerta. Sin duda, su marcha debilitaría aún más el centro del campo de la Real Sociedad. Pero, en cambio, beneficiaría a Beñat Turrientes, un jugador que por el momento no ha logrado establecerse en el conjunto txuri-urdin.

Después de completar un muy buen final de temporada el pasado curso, Beñat Turrientes parecía ser el sustituto perfecto para Mikel Merino en la Real Sociedad. Sin embargo, los malos resultados del equipo han terminado apartándole del once, quedando incluso fuera de la convocatoria en el último partido de liga ante el Atlético de Madrid.

Turrientes Zubimendi
Turrientes no ha logrado asentarse como titular en la Real

Beñat Turrientes, un sustituto natural para Zubimendi

La realidad es que Beñat Turrientes, jugando junto a Zubimendi, no ha terminado de convencer, pues ambos son jugadores con características muy similares que no terminan de compaginar bien juntos. Es por eso que Imanol Alguacil ha terminado colocando junto al donostiarra a Sucic, quien sí ha ofrecido un mejor rendimiento.

Pero esta situación no es del todo una mala noticia, pues si Zubimendi termina abandonando la Real Sociedad en el mercado de invierno, el equipo ya tendría a un sustituto en la plantilla. Y sería un sustituto de altísimo nivel, pues Beñat Turrientes ya ha demostrado que es un futbolista del más alto nivel que tiene un brillante futuro por delante.

El Manchester City espera la respuesta de Zubimendi

El futuro próximo de la Real Sociedad dependerá, en gran medida, de la decisión que tome Martín Zubimendi. El centrocampista deberá decidir entre permanecer en San Sebastián o poner rumbo a Manchester. Una ciudad donde Pep Guardiola lo espera con los brazos abiertos para ocupar el vacío dejado por Rodri en el conjunto citizen.

Sin embargo, todo parece indicar que Zubimendi no tiene ninguna intención de abandonar la Real Sociedad este mercado de invierno. Ya el pasado verano el centrocampista rechazó al Liverpool para continuar en la que es su casa. Y todo apunta a que lo volverá a hacer en enero. Eso sí, esta vez la situación ofrece más dudas, pues es el mejor entrenador del mundo el que ha llamado a su puerta.

EGD Fútbol