El atacante neerlandés no lleva ni un año en el conjunto txuri-urdin y su tiempo en Anoeta parece haber terminado, debido a su bajo rendimiento y poca efectividad
Fue en el mercado invernal de este año cuando el delantero Sheraldo Becker llegó a la Real Sociedad, proveniente del Unión Berlín, a cambio de 3 millones de euros. Una inversión que en su momento valió la pena, pues el jugador tenía un precio base de 12 kilos. De manera que para Roberto Olabe era un ahorro de 9 millones, por un atacante que venía de hacer 9 goles y 7 asistencias en la Bundesliga.
Lo cierto es que el ariete neerlandés no ha dejado a nadie descrestado en la Real Sociedad, y mucho menos a Imanol Alguacil. Becker ha sumado 1.514 minutos repartidos en 27 partidos entre parte de la anterior temporada y lo que llevamos de esta. Apenas ha marcado 3 goles, y en este curso sigue esperando la oportunidad para anotar su primera diana. No obstante, su tiempo parece terminar muy pronto.
La Real Sociedad vendería a Becker en enero para recuperar la inversión neta
Desde que el delantero de 29 años llegó a Anoeta (enero) a la fecha, ha perdido 4,5 millones de euros en su precio base. Esto se debe principalmente a su bajo rendimiento y la poca confianza que tiene el cuerpo técnico txuri-urdin. Lo que quiere decir que en el próximo mercado estival, el jugador podría tasarse en menos de 5 millones.
Si esto ocurre, la Real Sociedad no podrá recuperar los 3 millones de euros que invirtieron en Sheraldo Becker. De modo que la dirección deportiva ha recibido órdenes de Aperribay, para que efectúen la venta del ariete neerlandés en este mercado invernal. Entre más rápido sea, mucho mejor, pues su precio en el mercado tiene altas tendencias a bajar.
Una joya brasileña podría ser el relevo de Sheraldo Becker en la Real Sociedad
Mientras hay parón de selecciones, el club donostiarra no pierde el tiempo y Olabe ha encontrado un nuevo talento que puede ser relevo del ariete ex Ado La Haya. Parece que la paciencia en el referente ofensivo se está agotando más temprano que tarde, y tanto Imanol Alguacil como el director deportivo desean resultados inmediatos, ante la incómoda posición en la que está el club.
Así pues, el director deportivo se ha fijado en el delantero centro Kaua Elias, quien milita en el Fluminense. Aunque no es titular regularmente, si ha sumado una cantidad de minutos importante, la cual lo consolida en el primer equipo como una pieza interesante. A sus 18 años el ariete se perfila como un prometedor futbolista, el cual quiere seguir los pasos de sus compatriotas Endrick, Rodrygo o Vinicius.