El entrenador oriotarra ha enviado al atacante neerlandés a la grada por varios factores, aunque el más destacado tiene que ver con su estado físico el cual no es el mejor
No ha habido comienzo más flojo que este en la era Imanol Alguacil para la Real Sociedad, y jugadores como Sheraldo Becker lo confirman. El atacante neerlandés al igual que varios de los jugadores importantes en la plantilla, parecen tener la pólvora mojada, pues no están rindiendo como en otras temporadas. El caso más representativo es el de Mikel Oyarzabal.
Pero volviendo al caso de Sheraldo Becker, el atacante de 29 años no está rindiendo por diferentes motivos, siendo el físico el más prominente. En el último duelo liguero ante el Valladolid, jugó todo el partido sin hacer la diferencia. Las pocas jugadas que tuvo para concretar, las terminó de la peor manera. Ya en el encuentro internacional ante el Niza, jugó los últimos 30 minutos, pero una vez más pasó desapercibido.
Alguacil pasa de Sheraldo Becker por molestias físicas aunque la verdad es otra
En la rueda de prensa previo al duelo ante el Valencia CF, el míster vasco dio la lista de los jugadores que decidió convocar para este decisivo choque. Entre los ausentes se destacó el ariete ex Unión Berlín, y la explicación que dio el técnico oriotarra fue simple. El jugador no está en condiciones físicas para afrontar el importante partido de este fin de semana, y ni siquiera para ser suplente.
Aunque los argumentos que dio Alguacil son válidos, todos saben que la verdadera razón por la que el neerlandés no jugará, es por su bajo nivel. Esto se ha visto en los diferentes partidos donde Becker ha tenido la oportunidad de estar en el terreno de juego, dilapidando cuantas opciones tiene. Así pues, su ausencia de la parcela deportiva se podría prolongar hasta que su rendimiento no vuelva a estar a la altura.
Otra de las razones del porqué Sheraldo Becker no jugará ante Valencia
Unas horas más tarde luego del partido ante el Valladolid (0-0), el atacante regresó a San Sebastián para reunirse con su esposa y unos amigos en la Discoteca Gu, ubicada en la zona del puerto de Donostia. Pasada la medianoche, el delantero entró en un pleito verbal con unos hombres, con claras señales de pelear físicamente. Por fortuna la situación no pasó a mayores.
Todos los hechos quedaron registrados en vídeo, el cual no tardó en viralizarse y llegar hasta el conocimiento del club txuri-urdin. Un episodio bastante vergonzoso para el equipo vasco, quien aún no se pronuncia frente a los intolerables actos de su jugador. Sin embargo, quien ya expresó sus disculpas públicas mediante un comunicado en redes sociales, fue el mismo Becker. Aún así, Imanol Alguacil argumenta que su ausencia es netamente por razones técnicas.