Informaciones filtradas desde los despachos txuri-urdines están hablando de una posible venta donde el extremo izquierdo es el protagonista, todo esto debido a la falta de liquidez que amenaza las finanzas del club
El extremo izquierdo Ander Barrenetxea ha sido uno de los jugadores más rendidores en la Real Sociedad, y todo Anoeta da fe de ello. Sin embargo, las directivas y el nuevo encargado de la dirección deportiva, hablamos de Erik Bretos, están pensando en hacer caja con el crack donostiarra. Una baja sensible para la plantilla de la próxima temporada.
Barrenetxea está dentro del top 10 de los jugadores más valiosos en el equipo vasco, y por consiguiente es uno de los titulares en el esquema de Imanol Alguacil. De manera que pensar en su salida es un golpe fuerte en los planes del míster oriotarra. Aún así, no hay información oficial ni proveniente de fuentes confiables, que aseguren la venta del atacante.

Anoeta espera que la venta de Barrenetxea sea una información sin fundamento
Al día de hoy, el extremo de 23 años ha sumado un total de 1.935 minutos repartidos en 42 partidos, donde ha anotado 8 goles y 6 asistencias. Unos números que tendrían a cualquier entrenador satisfecho, y con Imanol no es la excepción. Además, el delantero guipuzcoano ha participado indirectamente en varias jugadas que han terminado en gol.
Así pues, pensar en la salida de Barrenetxea es un retroceso en el proyecto del míster y su cuerpo técnico. La directiva debe entender que el joven crack es una pieza importante en el ataque txuri-urdin, y que su juventud garantiza un nivel alto a largo plazo. En pocas palabras, la salida del ariete vasco no es negociable.
Barrenetxea no está en venta pero si hay 5 jugadores de la Real Sociedad que si lo están
El nuevo director deportivo del conjunto donostiarra, hablamos de Bretos, ya tiene en la bandeja de salida a Álvaro Odriozola y 4 jugadores más. Estos futbolistas han sido elegidos por el directivo, ya que no están en los planes de Imanol Alguacil, ya sea por su rendimiento, o simplemente porque su perfil no encaja en el esquema táctico del míster.
Como lo mencionamos antes, Odriozola es quien encabeza este listado, pues el lateral apenas ha sumado 418 minutos en 8 partidos. La principal razón de su ostracismo, radica en que el técnico ya no lo ve como un carrilero determinante. Eso mismo pasa con los otros 4 jugadores, los cuales son: Carlos Fernández Luna, Umar Sadiq, Javi López y Sheraldo Becker.