Es noticia:

Barrenetxea sentenciado por aficionados txuri-urdines

Todo parece indicar que la paciencia en la afición txuri-urdin con el rendimiento del atacante donostiarra se ha acabado y desde ya piden su salida para el siguiente mercado

El hecho de que el extremo izquierdo Ander Barrenetxea haya sido formado en la cantera de la Real Sociedad, no quiere decir que la afición no le exija un nivel aceptable. Hasta el momento las sensaciones que se tienen del atacante donostiarra en la hinchada txuri-urdin no más negativas que positivas. De hecho en este arranque liguero el futbolista de 22 años ha estado en el ojo del huracán.

Barrenetxea ha jugado 3 de los 5 partidos hasta ahora disputados, en ninguno de ellos ha demostrado un rendimiento aceptable. De hecho han sido más los errores que los aciertos, afectando el esquema ofensivo colectivo. De manera que la afición se ha manifestado a una sola voz pidiendo su suplencia y posteriormente su salida de la Real Sociedad. Una situación que ya está estudiando Roberto Olabe.

EGD Real Sociedad
El atacante donostiarra ha sido renovado hasta el 2030 y eso es lo que más preocupa a la afición txuri-urdin.

La afición de la Real Sociedad ya no tolera a Ander Barrenetxea

Hacia la temporada 2018-19 con 17 años de edad, el delantero donostiarra debutaba en el primer equipo txuri-urdin. Lo hizo contra el Alavés sumando los últimos 5 minutos de un amargo partido que terminó 0-1 a favor del cuadro babazorro. Desde ese día a la fecha, el extremo izquierdo ha sumado 6.707 minutos repartidos en 157 partidos divididos en las 7 temporadas en primera división. En dicho tiempo marcó 16 goles y 7 asistencias.

La temporada pasada (2023-24) Imanol Alguacil decidió dar más confianza a Barrenetxea, y producto de ello sumó la mayor cantidad de minutos hasta el momento. No obstante, el míster no quedó muy convencido de su rendimiento, al igual que la afición. Aún así, el ariete vasco recibió nuevamente un voto de confianza para esta campaña que de momento no ha sido aprovechado. Razón por la cual empieza a aparecer en la carpeta de salidas de cara a l 2025.

Olabe contempla una cesión para Barrenetxea 

Debido a que el delantero donostiarra tiene contrato en la entidad txuri-urdin hasta el 2030, una de las soluciones que ha planteado la dirección deportiva al mando de Olabe, es conseguir una cesión para el jugador. Esto pensando en una posible mejora en su nivel a mediano plazo, que puede ser aprovechada por Imanol Alguacil. Aunque no se descarta que lleguen ofertas de traspaso dentro y fuera de LaLiga.

El principal problema es que no hay una sola oferta por Ander Barrenetxea, pues precisamente su juego no es vistoso. Un tema que ya comienza a preocupar a la mesa directiva de la Real Sociedad, quien prolongó su contrato por 6 años más. Sin embargo, Alguacil aún tiene una pequeña sensación de confianza que le será suficiente para seguir jugando al menos hasta diciembre.

EGD Deportivo