Dura lucha entre clubes deja al jugador noruego en la cuerda floja dentro de la entidad merengue ahora mismo
Sabido por todos es que Martin Odegaard no parece tener futuro en el Real Madrid, y ni Ancelotti ni nadie estaría en disposición de abrir puerta a su continuidad. De manera que se valora por amplio recorrido la posibilidad de salir de él, y en ese aspecto tanto Arsenal como la Real Sociedad parecen muy cercanos. Ambos han tenido la chance de contar con sus servicios y están complacidos por ello.
El gran problema acá es que los británicos tienen una fuerte economía como eje de su andar. Es decir, pueden pagar mucho más dinero que el club donostiarra e inclinar la balanza a su favor en un momento determinado. Si éste fuera ese mismo, lo ganan de sobra, ya que han impuesto un valor definitivo de 50 millones de euros, ni más ni menos. A diferencia de los 23-30 a los que llegan los Txuri Urdin.
Mientras para la Real Sociedad es complejo pagar por Odegaard, el Arsenal se aprovecha y da el salto a su fichaje
Ancelotti ha dicho que no, definitivamente no. No piensa contar con sus servicios y eso se debe a que no le está dando ningún valor a su presencia en la pretemporada. De hecho la opción de una venta deslumbra por la cifra en cuestión. Puede ser una salida muy viable a la consecución de nuevos jugadores, que como tal están necesitando.
Desde Arsenal afirman que les encanta la idea, que han quedado satisfechos con su accionar esta temporada que terminó y que pese a haber regresado se mojarán en la intensión de ficharle a título definitivo. Es el jugador que conecta todas sus líneas y por voz directa de Mikel Arteta parecen desesperados por lograrlo. Además, es mucho más barato que su alternativa que es James Maddison, al que el Leicester no dejará salir por menos de 100 kilos.
Una joya más que se le cae a la Real por falta de recursos
El momento es complicado y aunque haya aparecido la solución con el acuerdo de LaLiga con la inversión de la CVC, hay todavía mucho camino que recorrer. Hay que recordar que está en tránsito la llegada de al menos 120 millones de euros por club en estos días, y que con ello se pueda naufragar en medio de la dura crísis que ha dejado el virus.
Florentino Pérez ya ha dado su OK, y espera llevar a cabo la operación cuanto antes. Un momento definitivo para todos, inclusive para Alguacil y toda la Real Sociedad que de paso ha perdido a Takefusa Kubo a manos del Mallorca que le ha firmado cedido por un año sin opción de compra.