Una de las grandes decepciones de las últimas temporadas ha sido Donny Van de Beek, quien tras fichar por el Manchester United a cambio de 40 millones de euros podría abandonar el club por la puerta de atrás para acabar firmando por la Real Sociedad
Durante las últimas temporadas, la Real Sociedad se ha caracterizado por sacar la mejor versión de sus jugadores y eso quieren repetir con Van de Beek. El centrocampista neerlandés ha tenido tres años realmente duros en Inglaterra, donde no ha conseguido desarrollar su fútbol. Tanto es así que con el paso de las temporadas ha ido perdiendo confianza en sí mismo hasta convertirse en una sombra de lo que era.
En el Ajax que asombró al mundo en 2019, el nacido en Nijkerkeveen era uno de los líderes que llevó al equipo a semifinales de Champions League. Esto propició que el Manchester United desembolsara 40 millones de euros por su fichaje, pero nunca estuvo a la altura de las expectativas. Es por eso que la Real Sociedad se ha interesado en Van de Beek.
Van de Beek, una operación arriesgada para la Real Sociedad
En apenas tres temporadas, el valor de mercado de Van de Beek ha pasado de 55 millones de euros a 17 millones. Una caída notable que no parece tener fin, pues la situación para el futbolista sigue siendo muy complicada. Es por eso que está decidido a buscar una salida como sea del Manchester United.
Entre las opciones que tiene sobre la mesa destaca la Real Sociedad. Un equipo que disputará Champions League la próxima temporada y que tiene un estilo de juego que encaja como anillo al dedo para él. Asimismo, la presencia de Imanol Alguacil en el banquillo también le favorece, pues el entrenador ha conseguido sacar la mejor versión de jóvenes jugadores.
Imanol Alguacil, la última esperanza para Van de Beek
Debido a todas estas circunstancias, Van de Beek vería con buenos ojos firmar por la Real Sociedad. Eso sí, para intentar minimizar los máximos riesgos posibles el club txuri-urdin querría hacerse con sus servicios mediante cesión. Así pues, al término de la próxima temporada podrían decidir si comprar o no al futbolista en función de su rendimiento.
Asimismo, con esta operación la Real Sociedad se aseguraría que Van de Beek pueda ocupar el rol de otros jugadores como Kubo o Silva. Jugadores que seguirán una temporada más en el club, pero que podrían optar por buscar un nuevo salto en su carrera o por la retirada tras la próxima temporada. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve toda esta situación.