Jagoba Arrasate anunció su marcha de Osasuna hace apenas unos días y por el momento se desconoce dónde entrenará la próxima temporada, pero la Real Sociedad es el club de su vida
CA Osasuna perderá al que ha sido, durante los últimos años, al gran líder del equipo. Jagoba Arrasate, el entrenador que llevó al equipo a una final de Copa del Rey y a competición europea, dejará el club al término de la presente temporada. Sin duda, será una baja capital para el conjunto rojillo, que enfrentará una reconstrucción la próxima temporada, comenzando por el banquillo.
Por el momento se desconoce quién será el sustituto de Arrasate en el banquillo de Osasuna. Hay varios nombres sobre la mesa, pero no hay ningún acuerdo cerrado. Y tampoco se conoce a qué equipo entrenará el entrenador de Berriatua la próxima temporada. No obstante, es de sobra conocido que Arrasate tiene una relación especial con la Real Sociedad.
Arrasate, una carrera ligada a la Real Sociedad
La carrera profesional de Jagoba Arrasate como futbolista comenzó en las categorías inferiores de la Real Sociedad. No llegó a formar parte del primer equipo del conjunto txuri-urdin, aunque sí pasó por clubes como Portugalete o Amorebieta, entre otros. No obstante, su gran éxito llegó como entrenador. Y ahí el conjunto donostiarra también tuvo mucho que ver.
Tras pasar por el CD Elgoibar, Arrasate llegó a las categorías inferiores de la Real Sociedad. Desde entonces fue quemando etapas hasta llegar a dirigir 68 partidos del primer equipo. Después pasó por CD Numancia y CA Osasuna, donde ha terminado de dar el salto al siguiente nivel. Y ahora estaría encantado de volver al club de su vida.
Imanol Alguacil tiene la llave
Pese a que a Arrasate le encantaría entrenar a la Real Sociedad nuevamente, Imanol Alguacil es un pilar fundamental para el conjunto de San Sebastián. Pese a que el equipo ha bajado su rendimiento esta temporada, el entrenador se siente con fuerza y todo apunta a que la próxima temporada seguirá al frente del club.
Por su parte, Arrasate podría tomarse un año sabático a la espera de nuevas oportunidades. Si al término de la siguiente temporada el banquillo de la Real Sociedad está disponible, el de Berriatua será considerado como opción. Pero no parece que los caminos de entrenador y club vayan a unirse nuevamente a corto plazo.