Es noticia:

Arda Güler no pero la Real Sociedad negocia por su socio en Turquía

En alguna ocasión el nombre del crack otomano pasó por la agenda de Roberto Olabe, pero allí saben que el Real Madrid no lo dejará ir, razón por la cual han desviado su atención en su compañero de selección

Para Imanol Alguacil el fichaje de Arda Güler puede resultar muy beneficioso para la Real Sociedad, pero el míster sabe que es una operación difícil. Pese a que el chico de 19 años tuvo un mal comienzo en LaLiga debutando con el Real Madrid, el remate de la temporada gustó a Carlo Ancelotti, y ahora el italiano espera que ese nivel se mantenga en la pretemporada.

En palabras más sencillas, el joven turco está fuera del alcance de la Real Sociedad, pero eso no quiere decir que no puedan reforzar su plantilla con talento otomano. Roberto Olabe ya tiene identificado al próximo fichaje del club Reala, y resulta ser un compañero de Arda Güler en la Selección. De hecho jugó varios partidos en la pasada edición de la Eurocopa.

EGD Real Sociedad
Aktürkoglu no tiene la misma edad de Güler pero si un talento similar.

Real Sociedad va por el fichaje de Kerem Aktürkoglu

Aunque el jugador no era fijo en el once titular de Vincenzo Montella, cada vez que entraba al terreno de juego Turquía cambiaba su cara en el ataque. Y es que con las actuaciones que dio Kerem Aktürkoglu, varios clubes incluido el cuadro donostiarra, quedaron interesados. Se trata de un extremo izquierdo bastante potente a la hora de rematar y desbordar.

El jugador en cuestión no es tan joven como Güler pero si sigue teniendo una edad propicia para seguir aumentando su nivel (25). Ahora mismo juega para el Galatasaray donde tiene contrato hasta el 2026. Su precio en el mercado es de 15 millones de euros, pero el cuadro vasco piensa que lo puede fichar por un valor comercial más asequible.

El método de la Real Sociedad para financiar el fichaje de Aktürkoglu sigue siendo Merino

El mediocampista Mikel Merino saldrá de la entidad donostiarra probablemente hacia la Premier League donde un equipo está dispuesto a pagar una buena suma. Este dinero no solo alcanzará para el fichaje del crack turco sino para otras operaciones demás. Hablamos de que el interesado es el Arsenal de Mikel Arteta, club que ya puso una suma de alrededor de 25 millones de euros.

Aunque Merino no haya hablado directamente con Arteta, ya sabe que el club gunner está detrás de sus servicios. Un hecho que le alegra, pues después de su salida en el Newcastle United en 2018, el mediocampista dejó la puerta abierta en la Premier. Por otra parte, la operación de Kerem Aktürkoglu depende de esta venta, pues parte del dinero irá a las arcas del Galatasaray.

EGD Deportivo