Es noticia:

Real Sociedad – Valladolid: Árbitro Cordero Vega pinta terremoto en Anoeta

El Real Valladolid afronta uno de sus compromisos más exigentes de la temporada en plena lucha por mantenerse a flote. Este sábado visita a la Real Sociedad en Anoeta con la urgencia de puntuar, pero con un dato alentador: el árbitro designado para el encuentro será Cordero Vega

La visita del Real Valladolid a la Real Sociedad este sábado (14:00h en el Reale Arena) llega en un momento donde no hay margen para el error. El equipo de Álvaro Rubio necesita sumar con urgencia para esquivar el desastre, y en medio de ese escenario, una figura inesperada aparece como símbolo de esperanza, Adrián Cordero Vega. El árbitro cántabro dirigirá por tercera vez en la temporada a los blanquivioletas, y hasta ahora su presencia ha sido sinónimo de alivio.

En sus dos anteriores apariciones con el Pucela, el equipo cosechó un empate ante el Athletic y una victoria agónica frente al Betis, ambos en Zorrilla. Aunque no hay fórmulas mágicas en el fútbol, el simple hecho de no haber perdido con él esta temporada ya despierta cierto optimismo entre una afición necesitada de buenas noticias. El Real Valladolid no gana fuera desde hace semanas, y cualquier signo positivo, aunque sea arbitral, se convierte en una motivación añadida.

Real Sociedad
Cordero Vega trae esperanza al Valladolid ante la Real Sociedad

Un historial favorable para soñar con un golpe en territorio hostil

El vínculo entre Cordero Vega y el Real Valladolid no es nuevo. La temporada pasada, en Segunda División, también pitó dos partidos de los pucelanos que terminaron sin goles. En total, suma cuatro encuentros consecutivos sin derrotas para el equipo blanquivioleta bajo su arbitraje. Un dato que puede parecer anecdótico, pero en una campaña tan volátil como esta, los detalles cuentan. Y más aún cuando la presión se intensifica en campos tan complejos como Anoeta.

Por parte de la Real Sociedad, el balance reciente con este árbitro no es tan amable. Este curso solo han coincidido una vez, y fue en una derrota frente al Mallorca con gol de penalti de Abdón Prats. Aunque no hay garantías, sí hay antecedentes que alimentan la incógnita de si el colegiado puede inclinar, aunque sea sutilmente, el curso del partido. Los de Imanol Alguacil buscarán evitarlo, sabiendo que enfrente hay un rival herido que se juega la vida.

Última llamada para un Valladolid que no puede seguir fallando

Con la clasificación al rojo vivo, el Real Valladolid sabe que en Anoeta no se juega solo tres puntos, sino gran parte de su futuro inmediato. Las sensaciones están lejos de ser las mejores, pero agarrarse a los pequeños factores que han dado resultado puede ser clave en esta recta final. Y en ese sentido, la figura de Cordero Vega aparece como uno de esos pocos elementos que han acompañado los escasos buenos momentos del curso.

No hay garantías en este deporte, pero sí certezas estadísticas. Y la que rodea al colegiado cántabro ofrece, al menos, una mínima tranquilidad. El reto será convertir esa tendencia en resultados tangibles y demostrar que este Valladolid, aunque dolido, todavía tiene aliento para plantar cara incluso en uno de los estadios más exigentes del campeonato.

Mariezkurrena jugador de la Real Sociedad