El talentoso lateral de los txuri-urdines puede dejar una mala noticia en su vuelta luego del parón
Jon Aramburu es de los jugadores interesantes que han surgido en la Real Sociedad. Y es que su despliegue ha sido notable durante esta temporada, lo cual es un aspecto demasiado positivo para los de Anoeta. Eso sí, también hace parte de la selección de Venezuela, donde también es un bañarte, el cual cuenta con un rol relevante. Ahora, la preocupación es para los donostiarras, ya que puede volver lesionado.
Recordemos que Jon Aramburu ha disputado los 14 partidos que ha jugado la Real Sociedad en este curso. Sin lugar a dudas, el desgaste que puede tener acumulado es mucho. Además, el tener que disputar encuentros con su selección suma bastante. Por ello es que hay cierta alarma en los de San Sebastián, ya que esto puede derivar en una baja por problemas físicos.
Jon Aramburu genera preocupación en la Real Sociedad por cuenta de su estado físico con Venezuela
De esta forma, se ha podido establecer que luego del primer partido que Venezuela ha tenido que disputar en el parón, el lateral se ha mostrado muy cansado. Puntualmente, los aficionados del combinado nacional vinotinto son los que se han mostrado asombrados con el poco despliegue que ha mostrado el defensor. En los duelos contra Vinicius se ha visto muy mermado.
En ese orden de ideas, la Real Sociedad ya piensa en lo peor con Jon Aramburu. El panorama no es para nada alentador, ya que los comentarios sobre su estado físico actual coinciden en que está muy reducido su despliegue. También, asumen que todo se debe al poco descanso que ha tenido, ya que ha afrontado partidos demasiado complejos y siempre con muchos minutos.
Puede que luego del parón, el talentoso lateral llegue lesionado por la exigencia que lleva en esta temporada
Siendo así, no será extraño si cuando vuelva del parón, el lateral derecho llega lesionado. Es lo que prevé el equipo de Imanol Alguacil, ya que las cargas han sido numerosas. Todo puede terminar de la peor manera y aunque son supuestos, la alarma está. Todavía falta un partido con Venezuela y hay dudas si jugará o no. De esto dependerá mucho el cómo vuelva a Anoeta.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Jon Aramburu en su regreso a la Real Sociedad. La expectativa es mucha, ya que es un jugador de confianza para el entrenador. Su baja puede ser bastante sensible y la idea es que al menos se puedan reducir las cargas cuando aterrice en Donostia. Todo se sabrá pronto y a partir de allí, Imanol tendrá que tomar determinaciones.