El destacado lateral de los txuri-urdines ha subido su valor de golpe y se equipara a grandes talentos
Jon Mikel Aramburu es de los nombres propios con los que cuenta al día de hoy la Real Sociedad. Y es que el lateral venezolano ha podido demostrar toda su calidad en un corto plazo que ha sido muy interesante. Además de ello, esto le ha valido para ser tenido en cuenta por parte de su selección, lo que ha incrementado su valoración.
Recordemos que Aramburu es un lateral diestro de calidad y salida, el cual ha sido un aporte notable para la Real Sociedad de Imanol Alguacil. El entrenador del club de Anoeta se ha podido encontrar con un elemento de muchas variantes y que le ha dejado soluciones en los momentos oportunos. Esto a su vez, ha determinado que muchos se interesen en sus servicios.
Jon Aramburu sigue causando relevancia en la Real Sociedad y su valor se ha elevado de golpe
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el precio del lateral venezolano ha subido de golpe. Incluso, este se podría equiparar al que tienen otros jugadores como Take Kubo y Brais Méndez. Todo esto ha sido ampliamente positivo para los de San Sebastián, ya que tienen un nuevo activo de calidad en el presente y futuro.
En ese orden de ideas, la renovación de Jon Mikel Aramburu ha quedado establecida hasta el 2030 y la Real Sociedad asegura a uno de sus baluartes a largo plazo. Así mismo, también se ha dado un incremento en la cláusula de rescisión de este jugador, la cual ha pasado a ser de 60 millones de euros. Han blindado de la mejor manera al venezolano.
El que quiera al prometedor lateral veenzolano, tendrá que pagar 60 millones de euros
Siendo así, en poco tiempo el defensor de 22 años ha conseguido este valor de mercado y de paso, ha elevado su cláusula de salida. Son aspectos que van a sumar bastante a la planificación del equipo, el cual en caso de que llegue algún interés por el diestro, sabe que tendrán que pagar una buena cantidad para asegurar la operación.
Por ahora, la movida que se ha realizado ha sido destacada, ya que atan a un elemento que ha figurado en esta temporada con la Real Sociedad. A su vez, Aramburu es un jugador joven, que puede seguir demostrando nivel y subiendo el que tiene actualmente. La expectativa es alta para ver hasta dónde llegará con los donostiarras, club con el cual se siente muy comprometido.