Roberto Olabe no solo ha realizado una gran labor incorporando a nuevo talento a la Real Sociedad, sino también blindando a los mejores jugadores de la cantera txuri-urdin
Jon Aramburu está viviendo el inicio de temporada soñado. Tras consagrarse en la Copa América, donde fue el mejor lateral derecho del torneo, ha conseguido la titularidad en la Real Sociedad. Lo ha conseguido, desafortunadamente, debido a la grave lesión de Hamari Traoré, quien se perderá lo que resta de temporada, por lo que tendrá la oportunidad de jugar de forma habitual en el carril derecho del conjunto txuri-urdin.
En los últimos encuentros, Jon Aramburu ha demostrado por qué ha sido elegido por Imanol Alguacil por delante de Álvaro Odriozola. Su nivel ha sido realmente bueno y cada vez son más los equipos que ponen sus ojos sobre el futbolista venezolano. No obstante, la Real Sociedad tiene bien blindado al joven jugador de 22 años.
Olabe blindó a Aramburu en la Real Sociedad
Siendo conocedores del nivel y del potencial del jugador, la dirección deportiva de la Real Sociedad decidió anticiparse y renovó a Jon Aramburu hasta 2027. Pero no solo eso, sino que además elevaron notablemente su cláusula de rescisión, espantando así a cualquier equipo interesado en su fichaje, uniendo su futuro al del conjunto txuri-urdin.
De este modo, si algún equipo quiere fichar al futbolista venezolano, deberá pagar a la Real Sociedad los 50 millones estipulados en la cláusula de rescisión de Jon Aramburu. Una cláusula muy elevada para un futbolista que, en estos momentos, está valorado en 5 millones. Pero su valor no para de aumentar, siendo uno de los laterales más prometedores de la actualidad.
Un seguro para Imanol Alguacil
Además de ser uno de los mejores laterales de LaLiga EA Sports en estas últimas jornadas, Jon Aramburu es un jugador que también puede jugar de central y de lateral izquierdo. Imanol Alguacil es conocedor de la polivalencia del futbolista, que es un jugador absolutamente clave para el entrenador txuri-urdin tanto para el presente como para el futuro.
De este modo, y pese a que es un jugador muy atractivo tanto por su nivel actual como por su proyección, Jon Aramburu continuará en la Real Sociedad. Una extraordinaria noticia para Imanol Alguacil, que podrá seguir contando durante las próximas temporadas con un lateral de altísimo nivel. Algo que ensalza la gran labor realizada por Olabe al frente de la dirección deportiva donostiarra.