Desde el club txuri-urdin puede darse una situación inusual con su entrenador de cara al corto plazo
Imanol Alguacil puede salir de la Real Sociedad en cualquier momento. Y es que el míster que tanto le ha aportado al club con la consolidación de una plantilla llena de figuras y una aportación notable a la Selección de España, se ha quedado solo en el club de Anoeta. Esto se ve reflejado en el mercado de fichajes que han tenido los donostiarras con pocas altas y muchas salidas de calidad.
Recordemos que Imanol Alguacil hace tiempo tiene un lío en la ofensiva de la Real Sociedad. Desde la salida de Alexander Sorloth no ha podido contar con un jugador definitivo en esa demarcación. Llegó Umar Sadiq, pero fue un jugador intrascendente y que además, fue castigado con una lesión de larga duración. Aunque Aperribay y Olabe pudieron hacer algo, esto no parece suficiente.
Imanol Alguacil se ha quedado expuesto en la Real Sociedad: ni Aperribay ni Olabe han atendido a sus demandas
De esta forma, se ha podido establecer que aunque los aficionados piden que el entrenador sea el que dé el paso adelante con las herramientas que tiene, se nota que no hubo intenciones de tener una mejor plantilla. Parte de ello, se ve reflejado en la llegada de un 9 que a pesar de todo lo que ha demostrado y la proyección que tiene, no deja de ser una apuesta.
En ese orden de ideas, Imanol Alguacil no solamente no tiene a un delantero de garantías en la Real Sociedad. Puede que Orri Oskarsson sea la sorpresa del campeonato y se convierta en el goleador esperado, pero esa zona no es la única que presenta inconvenientes en este momento. También tienen huecos en la defensa y en el centro del campo.
El entrenador no ha tenido los fichajes que esperaba, pero aún así, la afición espera que demuestre condiciones y saque el club a flote
Siendo así, el primero de ellos ha sido Robin Le Normand, quien se marchó al Atlético de Madrid y hasta ahora no ha llegado su sustituto de calidad. También pasó lo mismo con la marcha de Mikel Merino, quien firmó en los últimos instantes del mercado con el Arsenal. No se firmó a ningún centrocampista para que se hiciera cargo de su puesto.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en esta temporada con Imanol Alguacil y la Real Sociedad. Como reiteramos, puede suceder el escenario en el que el club se adapte a las condiciones que tienen actualmente y donde mejore de golpe. Sin embargo, no parece que esto vaya a suceder, pero también se le exige al entrenador que ahora demuestre de qué está hecho.