La temporada de la Real Sociedad ha chocado frontalmente con la del Athletic y Jokin Aperribay ha decidido dar más valor a la cantera txuri-urdin
La Real Sociedad se ha olvidado de la cantera durante las últimas temporadas, priorizando el desarrollo de futbolistas extranjeros como Kubo o Zakharyan. Esta situación es la opuesta a la del Athletic, quien gracias a su trabajo en categorías inferiores ha conseguido levantar una Copa del Rey y está luchando con el Atlético de Madrid por la última plaza que da acceso a Champions League. Es por eso que, emulando el buen hacer de sus más acérrimos rivales, Jokin Aperribay habría decidido fichar menos extranjeros de cara a 2025.
Este próximo verano, la Real Sociedad espera la baja de importantes futbolistas. Futbolistas como Le Normand, Zubimendi o Mikel Merino que han cumplido un ciclo y que podría optar por salir para probar una nueva aventura. En años anteriores se habría decidido acudir al mercado, pero la decisión de Aperribay hace que el cuerpo técnico vuelva a mirar a la cantera.
Aperribay quiere limitar el fichaje de extranjeros en la Real Sociedad
Pese a que futbolistas extranjeros como Odegaard, Kubo, Hamari Traoré o Sorloth han dado un buen rendimiento durante los últimos años, la Real Sociedad ha decidido dar más importancia a la cantera de cara a la próxima temporada. Una decisión que viene, en parte, forzada por el trabajo de captación que ha realizado el Athletic en el club txuri-urdin.
La fuga de talento de Zubieta ha sido constante durante estos últimos años y muchos de ellos han llegado a la cantera del Athletic. Es por eso que Jokin Aperribay habría decidido dar más protagonismo a la cantera en el primer equipo para que los jóvenes talentos no crezcan viendo como un imposible consolidarse en lo más alto.
Los canteranos que se abren hueco en la Real Sociedad
Actualmente, hay varios jóvenes talentos en la primera plantilla de la Real Sociedad que podrían tener un rol más relevante la próxima temporada. Uno de ellos es Jon Aramburu, quien ya este curso ha adelantado a Odriozola como segundo lateral. Y se espera que poco a poco continúe creciendo bajo las órdenes de Imanol Alguacil.
Jon Martín es otro de los talentos que viene apretando fuerte en el filial y la más que posible marcha de Le Normand podría abrirle las puertas del primer equipo. Una situación similar a la de Pablo Marín, quien en verano apunta a dar el salto definitivo al primer equipo de la Real Sociedad. Sea como fuere, todo apunta a que la cantera volverá a ser el pilar fundamental del equipo donostiarra.