Desde el club txuri-urdin, su presidente se encuentra en alerta por un cobro que no estaba en mente
Jokin Aperribay puede estar inmerso en una situación adversa en la Real Sociedad por cuenta del Athletic. Y es que hay un jugador en cuestión que se ha convertido en un elemento de discordia entre los dos clubes y sobre el cual, los de Anoeta tendrán que pagar una buena cantidad. Incluso, la indemnización sería bastante importante.
Recordemos que tanto la Real Sociedad como el Athletic han mantenido una relación distante y donde procuran no entrar en disputas, pero ahora, Aperribay tendría un gran lío e inesperado. Precisamente, un futbolista es el que ha generado discordia entre las partes y sobre el cual podría todo irse a la justicia. Estamos hablando del caso Alfredo Alongo.
Aperribay y la Real Sociedad tendrán que resolver pronto lo que pasará con el futuro de Alongo: el Athletic exige indemnización
De esta forma, se ha podido establecer que el joven y prometedor delantero de apenas 12 años, es el que va a dar de qué hablar. Aunque se esperaba que solamente lo hiciera en lo deportivo, se ha generado una polémica tremenda por cuenta de su paso de Lezama al equipo de los txuri-urdines. Todo lo anterior, aún teniendo un vínculo contractual con los leones.
En ese orden de ideas, Aperribay es el que está bastante preocupado con esta situación, ya que a pesar del deseo del joven atacante de jugar en la Real Sociedad, tendrán un lío judicial por ello. Para el Athletic, no habrá problema en llevar todo a los tribunales, ya que consideran que el jugador les pertenece y debería jugar con el equipo bilbaíno.
El joven futbolista tiene contrato en vigencia con el Athletic según los leones, pero la Real Sociedad lo ha firmado
Siendo así, el presidente del club donostiarra podría verse obligado a pagar una indemnización por este jugador, la cual podría rondar los 6 millones de euros. También se le ha realizado un aviso a la familia de Alongo, quienes han estado al tanto de todo y han permitido que cambie de club. Actualmente se entrena en Zubieta.
Finalmente, la respuesta que ha dado Aperribay al respecto, es que los abogados de la Real Sociedad ya han emitido una comunicación al Athletic. Sobre la misma, dicen que ya había un acuerdo previo con este jugador y por este motivo es que está con ellos y no en Bilbao. El burofax ya está enviado y se espera que todo se resuelva pronto, aunque parece que los que saldrían mal librados serían los de San Sebastián.