La Juve, decidida a sacar a Mikel Merino de la Real Sociedad el próximo mercado de verano
El cuadro transalpino tiene en mente volver a disputar la Serie A y reinar en el campeonato italiano de nuevo. Para ello, va a reforzar el equipo de manera radical. Allegri quiere hacer un gran fichaje por línea. En la sala de máquinas tiene en mente a un estandarte de la Real Sociedad. Mikel Merino gusta mucho al entrenador de la Juve, que está dispuesta a cumplir con sus exigencias.
El conjunto italiano quiere a una de las joyas del fútbol español. Mikel Merino se ha destapado al fútbol de élite desde hace un par de temporadas. Los mejores clubes del mundo tienen en mente al centrocampista navarro. Por lo tanto, la Real Sociedad va a recibir ofertas interesantes por el jugador. Aunque parece que el mayor interés va a ser el del equipo de Allegri. Ya que quiere volver al primer nivel del fútbol mundial.
La Real Sociedad no pondrá fácil la salida de Merino rumbo a la Juve
Mikel Merino va a tener en sus manos poder decir adiós al equipo donostiarra. La Real Sociedad sabe el interés que genera el centrocampista en Europa. Por lo tanto, quiere sacar rédito económico en caso de que la operación prospere. Eso si, Aperribay es un negociador bastante duro. No lo va a regalar sabiendo el mercado que tiene el jugador.
El equipo blanquiazul tiene en contra la renovación del futbolista. Mikel Merino acaba contrato en 2025 y no se ha pronunciado sobre la renovación. Por ello, Aperribay no puede sobrepasarse pidiendo por el jugador. Ya que si decide ser inflexible, puede acabar por verse sin ver un euro por Mikel. Dejarlo marchar gratis sería imperdonable por parte de la afición. Ya que es un icono dentro de los seguidores.
Operación salida en San Sebastián
No es un secreto que va a haber cambios drásticos de cara al próximo año en el equipo donostiarra. Para empezar, Imanol puede ser el primero en salir. Eso si, es el momento de vender una de las grandes figuras que tienen. La renovación de todas las vacas sagradas del conjunto blanquiazul es muy difícil. Imanol espera que si permanece en San Sebastián, cuente con su vieja guardia. Aunque no piensan lo mismo en el club.
La prioridad sigue siendo mantener el nivel competitivo. Para ello, se necesitan grandes ingresos. Los cuales pueden no llegar de forma orgánica. Ya que la posición europea está en el aire. Aún más desde que no se va a disputar la final de Copa del Rey. No jugar Europa aceleraría la salida del navarro todavía más.