En una reciente rueda de prensa por parte del presidente txuri-urdin, este explicó los motivos que permitieron la salida del mediocampista ofensivo hacia el Mallorca y después al rival eterno
Una cosa es segura y es que Robert Navarro ya no es jugador de la Real Sociedad ni regresará, así lo zanjó el presidente Jokin Aperribay. La rueda de prensa que se hizo especialmente para hablar de las nuevas incorporaciones, tomó un rumbo del que no quería hablar, la salida del mediocampista barcelonés. No obstante, el mandatario txuri-urdin no se aplacó a la hora de hablar de dicho tema.
Las teorías que se manejaban antes de que Aperribay diera su versión de los hechos, es que Navarro fue vendido al RCD Mallorca por un precio bajo (850.000 euros al estar tasado en 6 kilos) puesto que se negaba a renovar. De modo que era estampar la firma o irse a la grada por un año entero. No obstante, el máximo directivo del conjunto donostiarra dio una declaración más diplomática.
La versión de Aperribay ante la salida de Navarro en la Real Sociedad
La prensa fue algo capciosa a la hora de preguntar los motivos del porqué se vendió al volante creativo por un precio bastante bajo. Los periodistas esperaban respuestas con relación a la negativa del jugador en renovar. Aunque otros apuntaban a que el mandatario ya tenía la certeza de que el centrocampista catalán había llegado a un acuerdo con el Athletic Club para el 2025.
Esto respondió Aperribay. “Yo la única certeza que tengo es que no está aquí. A partir de ahí, no tengo ninguna certeza más. La única opción que hemos manejado en la última semana de mercado, en los últimos tres días, es que queríamos la mayor estabilidad para el primer equipo y para el grupo del primer equipo, y la estabilidad es que cuanto menos ruido tuviéramos dentro, mejor. Aunque le parezca mal a él, no hemos tomado la decisión pensando en Robert Navarro, la hemos tomado pensando en la plantilla y en la salud de la Real Sociedad”.
Robert Navarro también habló de su salida en la Real Sociedad
En cuanto a la versión del futbolista, esta se enfocó más en la parte sentimental y dio a entender que su partida del conjunto donostiarra no fue fácil. “Son cosas de fuera. Duelen más por la familia. La gente no te conoce y salen muchas cosas malas que no son ciertas. Lo intento llevar con tranquilidad y me dedico a jugar, que es lo que más me gusta, y lo demás lo dejo para la gente”.
Por ahora Robert Navarro defenderá los colores del Mallorca hasta el verano del 2025, fecha en la que terminará su contrato. Acto seguido, se espera que el mediocampista ofensivo empiece a renegociar su obligación contractual con el Athletic Club. Ernesto Valverde ya dio el sí para la ejecución de la operación y solo resta esperar a que el mercado estival del próximo año llegue.