Es noticia:

Aperribay da OK para desarticular el núcleo de la Real Sociedad

Esta temporada ha sido muy fructífera para el conjunto Txuri Urdin pese a quedar eliminado en Copa del Rey, Champions League y marchar sexto a 26 puntos del liderato en LaLiga EA Sports

La temporada de la Real Sociedad podría resumirse en una palabra, fracaso, pero aún así el hecho de que haya hasta 5 jugadores en la carpeta de ventas, dice mucho. Esto se traduce a que la campaña al mando de Imanol Alguacil no ha sido del todo mala, y que desde su formación técnica ha empoderado grandes futbolistas en su plantilla.

El míster oriotarra le dio poderío y prestigio a varios de sus jugadores que hoy en día están en la carpeta de los mejores clubes del mundo. Aunque desde una perspectiva administrativa es un aspecto bastante positivo, desde la retina del aficionado es muy malo. Y es que la próxima temporada podrían desbaratar la base de la Real Sociedad de confirmarse estas ventas.

EGD Real Sociedad
Uno de los jugadores llamados a ser la mejor de las ventas estivales 2024, es el mediocampista Martín Zubimendi. (c) Foto: GOL digital.

La medular de la Real Sociedad en la carpeta de ventas

Los equipos con las chequeras más abultadas y los proyectos más vistosos en Europa y el mundo le van a apuntar al mediocampo Reala. En un sentido más preciso, van a ir por los servicios de volantes como Mikel Merino. Desde hace tiempo que el pamplonés está en la agenda de varios clubes como Atlético, Manchester City, Juventus y Bayern Múnich.

Ahí mismo en esa zona Martín Zubimendi gana enteros todos los días y con cada partido que juega. El hecho de que no haya podido clasificar a los cuartos de final en Champions con su equipo, no quiere decir que no haya hecho un trabajo fabuloso en dicho certamen. Desde que juega los torneos internacionales su cartel ha aumentado en calidad.

En la carpeta de ventas también están la defensa y el ataque de la Real Sociedad

No solo la medular está destinada a ser desbaratada. En este momento la defensa podría sufrir un duro golpe si logran sacar al zaguero hispano-francés Robin Le Normand. El talento del defensa es tan grande que el afán de la Selección España por nacionalizar al pabuais para convertirlo en su nuevo Aymeric Laporte era más que evidente.

Y luego está el japonés Take Kubo. Un talento cantado desde hace varios años, casi que al tiempo que el Real Madrid lo trajo desde Tokio. Aunque claro está que el Barcelona fue quien lo descubrió primero. El caso es que la Real Sociedad fue el equipo que supo sacar la mejor versión del extremo. Pues lo puso a valer 60 millones en el mercado.

Olabe Real Sociedad