Luego del conflicto que hubo entre el entrenador y el director deportivo ya hace unos meses, la prolongación contractual del míster era todo un misterio, pero gracias a las aclaraciones del presidente todo se sabe
Después del partido entre la Real Sociedad y el Madrid por la Copa del Rey, su presidente Jokin Aperribay, habló de la renovación de Imanol Alguacil. La derrota por la mínima diferencia en Anoeta, no preocupó al mandatario, ya que tienen la fe intacta de que remontarán en el Santiago Bernabéu. Por eso el tema del resultado no fue importante, y más bien se enfocó en otras cosas. Como por ejemplo, la prolongación contractual de su entrenador.
Durante el mes de enero hasta el día de hoy, se ha mantenido una relación tensa entre Imanol Alguacil y Roberto Olabe. Los resultados no han acompañado al cuadro donostiarra, y el uno le echa la culpa al otro. Esto ha causado que el director deportivo, haya decidido no continuar, una vez termine la actual temporada. Aperribay también temía que el técnico fuese a elegir el mismo camino, pero no será así.

Según Aperribay, Imanol Alguacil sí firmará la renovación
Según las palabras del máximo directivo txuri-urdin, las cosas van por buen camino, pues el míster ha accedido a negociar la prolongación contractual. “Hasta finales de abril o principios de mayo. Esa es la conversación que mantuve con él. Imanol ya sabe lo que la Real quiere y nosotros también sabemos lo que Imanol quiere. Es la fecha que hemos hablado entre todos para sentarnos y así lo vamos a hacer” comentó el presidente.
Todo indica que efectivamente, el entrenador quiere seguir en la disciplina donostiarra, y por eso ha accedido a negociar. El oriotarra ya cumple más de 6 años en la entidad vasca, y su visión es que pasen más años como técnico txuri-urdin. Aunque los resultados de esta temporada no son los mejores, las campañas pasadas fueron destacadas, regresan al equipo a competición internacional.
Lo que deberá hacer Imanol Alguacil para firmar la renovación con sus condiciones
Básicamente, lo que negociarán el mandatario y el entrenador, serán las condiciones para la prolongación contractual. El míster quiere que algunos detalles no cambien, como su salario y los temas económicos. El directivo o tendrá problema con ello, siempre y cuando el equipo cumpla con algunos requisitos, como volver a meterse a certamen europeo.
En este momento, la Real Sociedad marcha noveno con 34 puntos, a 14 del último cupo a Champions League. Aunque si le otorgan el puesto extra a LaLiga, entonces estarán a 10. Sin embargo, el club txuri-urdin podría hacer historia en la reciente edición de Europa League, pues aún están vivos en los octavos de final. Quedar campeón de este torneo, otorga cupo extra a Liga de Campeones.