Un comité administrativo del conjunto txuri-urdin se encuentra en Copenhague negociando el fichaje del atacante islandés, pero todo se está tornando difícil
Aún con la ratificación de Umar Sadiq y Carlos Fernández, la Real Sociedad busca un quinto delantero centro el cual es Orri Oskarsson. El prometedor atacante de 19 años es la sensación no solo del FC Copenhague sino de toda la Superliga Danesa. Un hecho que tiene al equipo nórdico pidiendo hasta 26 millones de euros por su máxima estrella.
La puja empezó por 20 millones de euros que la Real Sociedad veía un poco difícil de pagar. Pero debido a la gran cantidad de equipos detrás del ariete islandés, la cifra comenzó a ascender y ya va en 26 kilos. Desde los despachos donostiarras, Jokin Aperribay se siente convencido de que ganarán la puja a todos, pero sabe que la manera más efectiva es colocando el dinero.
La Real Sociedad hace su apuesta final por Oskarsson
Después de que la primera oferta del club txuri-urdin fuese rechazada por el club danés, el presidente vasco ha autorizado subir la cifra a los 26 millones que pide el cuadro Byens Hold. Concretamente está ha subido a los 26 kilos, pero el máximo directivo donostiarra asegura que será la última propuesta. Es decir que si el conjunto dirigido por Jacob Neestrup le da por pedir más dinero, la escuadra blanquiazul no accederá.
Cabe destacar que restan pocas horas para que cierre el mercado estival, por lo cual el FC Copenhague debe apresurar su respuesta. En cuanto a la Real Sociedad están tranquilos con el hecho de que hay probabilidades para que Oskarsson no llegue. Si es el caso, Imanol Alguacil cuenta con Sadiq, Carlos Fernández, Sheraldo Becker y Mikel Oyarzabal.
El máximo rival de la Real Sociedad por Oskarsson
El cuadro txuri-urdin no es el único que está tratando de resolver la operación que puede dejar el fichaje del atacante nórdico. En este momento el Manchester City también está llevando a cabo una serie de negociaciones con el club danés y con el entorno del futbolista. Así pues, la batalla del conjunto vasco no solo es contra el tiempo sino también con el conjunto Citizens.
En el Copenhague tienen un argumento más para no rebajar el precio de Orri Óskarsson, pues saben que el club inglés pagará los 26 millones de euros y hasta más sin problema. Esto deja a la Real Sociedad un solo camino, abonar un poco más de los 26 millones. Una cifra que convertiría al jugador islandés en el fichaje más caro del cuadro donostiarra en este mercado estival.