La Real Sociedad estuvo cerca de obrar el milagro de la remontada ante el Real Madrid, pero finalmente los blancos se repusieron a tiempo y ahora Aperribay teme que Alguacil y Zubimendi abandonen el barco
El Santiago Bernabéu tembló anoche con la vuelta de las semifinales de Copa del Rey entre Real Madrid y Real Sociedad. Los blancos eran muy favoritos para lograr la clasificación, pues jugaban en casa y contaban con una mínima ventaja. Sin embargo, los de Imanol Alguacil, en el minuto 80 de partido, estaban clasificados. Finalmente, y como suele ser habitual en el templo blanco, consiguieron recomponerse y conseguir la clasificación. Ahora, tras perder el último título posible de la temporada, Aperribay tiene mucho trabajo por hacer con la continuidad de dos figuras clave.
Como bien sabemos, Imanol Alguacil y Martín Zubimendi podrían abandonar la Real Sociedad este próximo verano. Pero Jokin Aperribay quiere evitar que ambos lo hagan al mismo tiempo. Y es que, uno en el banquillo y otro sobre el terreno de juego, son claves para el equipo. Es por eso que el presidente txuri-urdin tiene como objetivo que solo uno de ellos dos salga.

Aperribay solo quiere que salga uno entre Alguacil y Zubimendi
Tras perder a importantes jugadores el pasado verano como Mikel Merino y Le Normand, el próximo en salir podría ser Martín Zubimendi. Grandes clubes europeos como Arsenal y Real Madrid están tras sus pasos, pero la Real Sociedad aún mantiene la esperanza de retenerlo. Especialmente si Imanol Alguacil decide dar un paso al lado.
Por su parte, Imanol Alguacil aún no ha decidido si continuará al frente de la Real Sociedad. El técnico es la primera opción del club para seguir liderando el equipo, pero será el entrenador quien decida. No obstante, Aperribay ya ha comenzado a mostrarle su cariño públicamente para intentar que abandone el club con el objetivo de que sea él quien lidere el nuevo proyecto.
Fin de ciclo en Anoeta
Durante las últimas temporadas, la Real Sociedad ha sido uno de los equipos más regulares de LaLiga. Bajo las órdenes de Imanol Alguacil, el equipo txuri-urdin no solo ha mostrado un gran nivel de juego, sino que además han levantado títulos como la Copa del Rey. Pero ahora, tras las bajas del pasado verano y las que podrían producirse este próximo, el fin de ciclo podría llegar.
Si Imanol Alguacil y Martín Zubimendi abandonan el club, la Real Sociedad tendrá que iniciar un nuevo proyecto deportivo, con un nuevo líder en el banquillo y un nuevo pilar sobre el terreno de juego. Aperribay quiere evitar este nuevo comienzo y por eso hará todo lo que esté en su mano para que solo uno de los dos salga en verano. Sin embargo, la decisión final será del jugador y del entrenador.