El conjunto donostiarra no renovará a uno de sus veteranos
Hace ya tres meses que el mercado invernal cerró sus puertas y la Real Sociedad fue de los equipos que menos se movió. De hecho el único movimiento importante realizado fue el traspaso del centrocampista Rubén Pardo al Girondis de Burdeos. El canterano no entraba en los planes de Alguacil y para evitar que se marchara libre en verano aceptaron esta operación en enero.
Diferente va a ser con otro futbolista de la plantilla cuyo contrato también finaliza este verano. En este caso no hablamos de otro que de David Zurutuza. Apenas está teniendo protagonismo esta temporada y desde el club no tienen planeado ofrecerle la renovación. Cambiará de equipo a finales de temporada, pero la Real Sociedad no se embolsará un solo euro.
Los problemas físicos han golpeado a Zurutuza estos últimos años y por eso no ha podido jugar con cierta continuidad. Ahora ya tiene muy complicado hacerse un hueco en la rotación realista, donde jugadores de la talla de Merino u Odegaard le cierran la puerta. Por si fuera poco el regreso de Illarramendi está previsto para marzo, más competencia.
Moyá también puede salir
Con el nivel mostrado por Remiro esta temporada todo hacía indicar que la Real Sociedad iba a ejecutar la opción que disponía para renovar el contrato de Moyá por una temporada más para que siguiera siendo su compañero de portería. Sin embargo el último movimiento del club donostiarra hace indicar lo contrario y parece que el ex del Athletic puede tener nueva competencia.
Y es que al parecer la Real Sociedad está siguiendo muy de cerca Sergio Romero, guardameta argentino que milita en las filas del Manchester United y cuyo contrato finaliza este próximo verano. Llegaría por lo tanto como agente libre a Anoeta sin necesidad de pagar un traspaso y confirmaría como decimos la marcha de Moyá.
Romero puso incluso en duda la titularidad de David de Gea en los Red Devils y además ha sido indiscutible durante muchos años en la selección de Argentina. Eso sí, la Real Sociedad no es el único equipo español que le sigue de cerca, ya que el Villarreal CF también pretende reforzar su portería con él, en principio para quitarse de encima a Andrés Fernández y Barbosa.