El director deportivo del club txuri-urdin ya manifestó que se irá al término de la actual temporada, y las razones estarían ligadas al entrenador
Ya es un hecho que el director deportivo de la Real Sociedad, hablamos de Roberto Olabe, presentará su dimisión al término de la actual temporada. Aunque en su manifiesto no señala razones relacionadas con el cuerpo técnico liderado por Imanol Alguacil, lo cierto es que toda la afición sabe que ese es el principal motivo por el cual el directivo vitoriano se irá de Anoeta.
Para nadie es un secreto que Olabe e Imanol no eran los mejores amigos, y menos cuando se trataba de tomar decisiones en torno a la planificación de la plantilla. Siempre había rivalidades internas que tenían un solo perjudicado, la Real Sociedad. De este modo, quien decidió dar un paso al costado fue el director deportivo, ante un favoritismo de la afición hacia el técnico.
Olabe no lo quiere decir pero Anoeta sabe que Imanol Alguacil tiene que ver con su dimisión
Como todo un caballero, el de Vitoria-Gasteiz se dirigió a la afición donostiarra con mucho respeto y agradecimiento, por la oportunidad de trabajar durante todos estos años. Pero al mismo tiempo señaló que la decisión de marcharse de Anoeta, estaba tomada desde antes de empezar la actual temporada. Es decir que nada tiene que ver con la racha negativa de resultados.
Por otra parte, Olabe no dijo en ningún momento que su determinación tenga que ver con el entrenador, sino que sus razones están ligadas al cansancio emocional y físico que conlleva ser director deportivo de uno de los mejores equipos del país. “Cuando vives esto 24/7 y no te puedes quitar de la cabeza las cosas, el desgaste es muy alto. Cuando tienes una posición estratégica, tienes que mirar las cosas de manera inducida también no solo directa, necesitas frescura”. comentó el directivo.
¿Qué dijo Olabe de Imanol Alguacil?
Según el directivo, la salida del club txuri-urdin ya estaba pactada con el presidente Jokin Aperribay desde hace tiempo. Es decir que las razones de su marcha en Anoeta, no tienen que ver con el rendimiento del entrenador oriotarra. Por otra parte, también dejó en claro que no se va del conjunto donostiarra, porque haya tenido malos entendidos con el técnico.
“De lo que penséis o interpretéis no soy yo el que puedo dar una respuesta. Mi relación con Imanol me lo habéis preguntado. A mi lugar de trabajo no he ido nunca a hacer amigos. Imanol y yo muchas veces no pensamos igual pero ahí está la riqueza. Pensar todos lo mismo nos hace más fuertes posiblemente pero en el pensamiento crítico vamos a ser mejores. Tengo una buena relación, una profesional. Efectivamente no nos lleva a una relación personal fuera de Zubieta” comentó Olabe.