Definitivamente no ha sido el mejor año para el atacante portugués, pero lo importante es que siente el deseo imperioso de quedarse una temporada más en San Sebastián
En el mercado estival del 2023 el atacante André Silva llegaba a la Real Sociedad como un prometedor fichaje pero lo cierto es que no fue así. Desde que el luso arribó a San Sebastián ha ingresado a la enfermería un total de 3 veces perdiendo así 166 días o lo que es igual, 22 partidos. Estamos hablando del 55% de la temporada, al menos en LaLiga EA Sports.
André Silva ha sumado un total de 907 minutos repartidos en 22 compromisos donde ha logrado anotar 3 goles. Fue contra Sevilla FC, Granada y CE Andratx en Copa del Rey. En los últimos 4 partidos ligueros ha sido suplente pero ha entrado en las partes complementarias. Unas actuaciones que dejan más dudas que certezas para Imanol Alguacil.
Las próximas actuaciones de André Silva definirán su futuro en la Real Sociedad
Si la temporada acabara hoy mismo, la decisión del cuerpo técnico en cuanto a la continuidad del ariete lusitano estaría más que definida. Sin duda alguna el míster oriotarra diría que el jugador no continuará ya que su aportación al equipo fue muy baja. Es verdad que las lesiones son algo que el futbolista no puede controlar, pero el club tampoco puede pagar.
Pero la realidad es que restan 7 partidos en los que el conjunto txuri-urdin podría clasificar nuevamente a Champions League. Si Alguacil y Roberto Olabe ven el compromiso de Silva en estos compromisos faltantes, pero no solo eso, ve que da resultados que sirvan en gran medida, le darán la oportunidad de que siga en el Reale Arena.
En caso de que André Silva siga en la Real Sociedad será mediante cesión nuevamente
Bajo ninguna circunstancia el equipo vasco ejecutará la opción de compra en la cesión vigente del jugador luso. Ni siquiera si demuestra resultados en estos 7 partidos que faltan. Lo que si pueden hacer para beneficiar tanto al futbolista de 28 años como al RB Leipzig (club dueño de sus derechos deportivos) es una prolongación en el préstamo.
Pero esto solo se dará si André Silva demuestra que aún tiene nivel para revertir su situación en la Real Sociedad. De lo contrario tendrá que regresar al club alemán donde tiene contrato hasta el 2026. Los duelos en donde el delantero portugués tendrá que demostrar de que esta hecho serán ante Betis, Barcelona, Alavés, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Girona y Celta.