Bajo las órdenes del míster oriotarra, el atacante francés nunca tuvo las oportunidades que si consiguió en el Niza, y que ahora lo colocan en Anfield
Para Roberto Olabe, el fichaje del atacante Mohamed Ali Cho resultaba interesante, aunque Imanol Alguacil opinaba todo lo contrario. Como prueba de ello, el extremo francés nunca disfrutó de una regularidad en la Real Sociedad, y los pocos minutos que le daba el míster oriotarra, los completaba desde el banquillo. En pocas palabras, un jugador invisible para el técnico vasco.
Debido a que Ali Cho no contaba para Imanol Alguacil, la dirección deportiva donostiarra decidió dar salida al ariete galo, en el mercado invernal del año pasado. Fue vendido al OGC Niza por 10 millones de euros, aunque el equipo txuri-urdin lo compró en €13M para la ventana del 2022. El caso es que el jugador si consiguió regularidad en el cuadro francés, y hoy está en la agenda del Liverpool.
![EGD Real Sociedad](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/IMANOL-ALGUACIL5-1-scaled-e1739359587870.jpg)
El buen rendimiento de Ali Cho que el Liverpool destaca y que Imanol Alguacil nunca quiso ver
En su primera temporada con el equipo Les Aiglons, el ariete jugó un total de 20 partidos (17 de la Ligue 1 y 3 de la Copa Francia) donde anotó 2 goles y 4 asistencias. Ya en la actual campaña, suma 1.464 minutos repartidos en 25 compromisos, donde suma 5 tantos y 3 pases a gol. Pero más allá de las cifras, su edad combinada con el talento que muestra en la cancha, lo hace un fichaje muy prometedor.
El Liverpool lo ve como una contratación muy interesante, y desde ya se ha comunicado con los despachos del Niza para acordar su fichaje. El atacante tiene un precio base de 12 millones de euros, pero se habla de una oferta cercana a los 20 o 25 kilos. Una suma que pudo obtener el equipo vasco, de haber confiado en el delantero. Algo que no pudo ver con claridad el entrenador guipuzcoano.
Este y otros errores le pasarían factura a Imanol Alguacil
Fuentes cercanas al entorno del entrenador oriotarra, comentan que la continuidad del técnico en la Real Sociedad, es un mar de incertidumbres. Así como no se sabe si seguirá para la próxima temporada, tampoco se sabe si firmará la renovación en los próximos días. Pero todo indica que la historia del míster vasco en el equipo donostiarra, llegará a su fin con la actual campaña.
Según el periodista Mauri Idiakez de Deportes Cope, el entrenador de la Real no se ve motivado para firmar una prolongación contractual. El comunicador amplía la información, y dice que la voluntad de los directivos es que el míster siga en el banquillo. Pero Imanol Alguacil no se siente motivado, y sabe que se está jugando su último curso en el Reale Arena.