Es noticia:

Alguacil reclama nuevo central a la Real Sociedad para dejarse de inventos

Zubimendi ha sido uno de los que ha tenido que cambiar de posición ante las lesiones que ha sufrido el equipo, que ha bajado el nivel en los últimos partidos, distanciándose de los primeros puestos de la clasificación

Muy pocos podían adivinar que, después de 20 jornadas, el conjunto txuri-urdin iba a marchar en tercera posición en la Liga Santander a tan solo seis puntos del Real Madrid. Imanol Alguacil ha conseguido llevar el nivel de la Real Sociedad al siguiente escalón y por el momento el equipo parecía no bajar el nivel. Al menos hasta ahora, cuando sí que han cosechado dos partidos de más bajo nivel.

Ante el Real Madrid consiguieron un sufrido empate, mientras que en el último partido ante el Valladolid acabaron perdiendo en el último minuto de partido. No obstante, siguen siendo un equipo candidato a todo y ahora hemos conocido que quieren ir un paso más allá. Es por eso que Imanol Alguacil ha pedido a la Real Sociedad un nuevo fichaje para elevar aún más el nivel.

Imanol Alguacil Real Sociedad
Joaquín Fernández gusta en San Sebastián

Imanol Alguacil cambia la posición de los pilares de la Real Sociedad

Durante toda la primera vuelta, Mikel Merino y Zubimendi han sido los dos principales sustentos del centro del campo. Pero en estos últimos partidos hemos visto como ninguno de ellos era de la partida, al menos en su posición natural. Y es que uno se encuentra ausente por lesión y otro ha ejercido de central de emergencia, dejando hueco a Illarramendi en el centro del campo.

Esta ha sido la fórmula que ha tenido que inventarse Imanol Alguacil para que el equipo siga compitiendo pese a las bajas. Pero lo cierto es que no le ha ido del todo bien, pues en los dos últimos partidos no han conseguido los tres puntos. Es por eso que, para evitar otra vez este tipo de situaciones, han pedido a la dirección deportiva la llegada de un nuevo central.

El central que sigue de cerca la Real Sociedad

Durante semanas hemos comentado que centrales como David García y Catena gustaban a la Real Sociedad. Pero el precio del primero hace que la operación sea prácticamente inviable, mientras que el segundo lo tiene prácticamente cerrado con CA Osasuna. Es por eso que han tenido que buscar otra alternativa en el mercado de fichajes.

El club donostiarra no quiere realizar un gran desembolso económico, por lo que han estado buscando oportunidades de mercado. Ahora han encontrado una, que es Joaquín Fernández. El central del Almería gusta mucho a Imanol Alguacil, que habría dado el ok definitivo a la Real Sociedad para intentar llegar a un acuerdo. Un acuerdo que es viable en estos momentos, pues el central es libre para negociar un preacuerdo al expirar su contrato el próximo mes de junio.

EGD Deportivo