El perfil del atacante balear encajaría a la perfección en el esquema ofensivo del míster oriotarra, pero la dificultad de la operación hacen que el director deportivo sea realista
A cualquier equipo que tenga un esquema ofensivo bien definido como la Real Sociedad le gustaría el fichaje de Marco Asensio. Un perfil que juega como extremo derecho pero que fácilmente puede pasar al centro del ataque como segundo delantero, casi que entre el atacante centro y el mediapunta. Eso sin contar su gran físico que le permite bajar hasta el mediocampo para recibir.
Es verdad que Marco Asensio no era un jugador importante en el esquema de Luis Enrique la temporada pasada. Pero poco a poco el mallorquín se fue ganando la confianza del exseleccionador español con su mejor arma, el talento. Esta campaña el ex Real Madrid está demostrando que es una pieza fundamental en el PSG y por eso mismo Roberto Olabe avisa que es una operación muy difícil.
Ni en el 2025, ni en el 2026 Marco Asensio llegará a la Real Sociedad, así lo avisa Olabe a Alguacil
Ahora mismo el extremo balear representa un porcentaje representativo en la parcela ofensiva, pues desde que inició la actual temporada es titular. En el único partido donde no sumó un solo minuto fue ante el Stade Reims por la jornada 5 de la Ligue 1. La razón fue el traspié físico que sufrió en el compromiso de Champions ante el Girona FC, donde tuvo que salir al minuto 60.
Marco Asensio sufrió una distensión en el muslo derecho, lesión que no es de gravedad según confirmó el propio Luis Enrique. De esta manera, el míster gijonés demuestra que el ex Mallorca es uno de sus titulares en el ataque, y se regresará al once inicial una vez se recupere. Del mismo avisa que el futbolista de 28 años no saldrá del conjunto parisino ni en el 2025 ni en el 2026 porque probablemente será renovado.
Olabe no verá a Asensio en la Real Sociedad pero tampoco le da oportunidades a Oskarsson
Llegó como un prometedor delantero proveniente del FC Copenhague con tan solo 20 años. Hablamos del islandés Orri Oskarsson, quien no ha podido ser titular en la mayoría partidos donde ha tenido la chance. Aunque ha sumado 151 minutos repartidos en los 5 compromisos, el nórdico aún no se gana la confianza plena del entrenador vasco para figurar en el once inicial.
El ariete vikingo tuve un coste total de 20 millones de euros y fue el fichaje más caro del conjunto txuri-urdin en este mercado. De modo que las críticas a Alguacil por no darle más minutos están empezando a llover. Por otra parte, el entrenador considera que el chico islandés aún no demuestra lo que el cuerpo técnico quiere ver en él. Y es que su fichaje nunca estuvo en la agenda del míster.