Desde el entorno del entrenador de los txuri-urdines se han tenido que tomar decisiones clave con algunos jugadores
La Real Sociedad no está teniendo el mejor de los inicios en LaLiga EA Sports, donde apenas ha sumado una victoria en 7 partidos disputados y esto inquieta a Imanol Alguacil. El míster de los donostiarras no ha podido encontrar el mejor estado de forma de varios jugadores, ni mucho menos un once ideal. Eso sí, ha empezado a tener luces en el camino por cuenta de los canteranos.
Recordemos que la Real Sociedad siempre se ha destacado por darle oportunidad a sus talentos jóvenes e Imanol sabe bien que esta puede ser la fuerza clave para salir de la mala racha. En el pasado se han presentado las incursiones de jugadores que luego se han convertido en baluartes y son la base para obtener buenos resultados.
En la Real Sociedad esperan darle más opciones a la cantera y es algo que Imanol ya trabaja partido a partido
De esta forma, se ha podido establecer que en este momento, el cual es complicado, los que han brillado son los elementos de la cantera. Esto a su vez, ha dejado en evidencia el poco aporte que realizan desde las incorporaciones. Los foráneos no están teniendo el protagonismo esperado y no ofrecen ninguna solución de golpe.
En ese orden de ideas, uno de los canteranos de la Real Sociedad y al cual Imanol le ha brindado confianza es Jon Martín. Con un debut estelar ante el Niza en la Europa League, este joven defensor ha confirmado que va a luchar por quedarse con un puesto en el eje de la zaga. Aunque Aguerd y Aramburu tienen cierta ventaja, el joven central promete bastante.
Pablo Marín y Jon Aramburu son otros jugadores que han empezado a destacarse
Siendo así y siguiendo esa línea está Pablo Marín. Este delantero ha mostrado condiciones desde hace tiempo y a sus 21 años es uno de los llamados a liderar la ofensiva de los de San Sebastián. Tuvo oportunidades en el pasado y luego no fue tenido en cuenta. Ahora ha regresado y emerge como opción para encontrar los goles.
Finalmente, otro de los que se ha podido consolidar con Imanol en la Real Sociedad ha sido Jon Aramburu. El internacional venezolano fue una de las revelaciones de la Copa América y poco a poco ha confirmado que tiene el rendimiento para ser relevante con los txuri-urdines. Así es como el míster espera solventar todos los líos que ha tenido en un arranque que ha resultado complejo.