La Real Sociedad lleva años buscando un centrocampista de perfil más físico y Nicolás de la Cruz era uno de los jugadores que más gustaba a la dirección deportiva
El pasado verano la Real Sociedad intentó por todos los medios convencer a Nicolás de la Cruz para unirse a su proyecto. El futbolista uruguayo se encontraba en un momento clave de su carrera, pues acababa su vínculo con River Plate e iba a ser agente libre para dar el salto a Europa. Muchos fueron los clubes que le contactaron, pero finalmente el futbolista decidió prolongar su contrato.
Así pues, y hasta la fecha, el de Montevideo ha continuado en River Plate. Pero no está teniendo un año fácil, pues las lesiones le han impedido tener continuidad sobre el terreno de juego. De hecho, en estos precisos instantes continúa lesionado de la rodilla y se desconoce cuándo estará preparado para regresar a los terrenos de juego. Sea como fuere, los agentes de Nicolás de la Cruz han llamado a la Real Sociedad arrepentidos por la decisión tomada hace apenas unos meses.
Nicolás de la Cruz se arrepiente de rechazar a la Real Sociedad
Fue el pasado mes de noviembre cuando el futbolista uruguayo aceptó la propuesta de renovación de River Plate hasta 2025. Sin embargo, a sus 25 años, comprende que ha perdido posiblemente la mejor oportunidad de su carrera para dar el salto a Europa. Y es que no iba a recalar en un club en horas bajas, sino en un equipo que tiene mucho potencial de crecimiento.
Esto lo ha podido comprobar este año desde la distancia, viendo como la Real Sociedad se cuela en puestos de Champions League de cara a la próxima temporada. Asimismo, entiende que su estilo de juego encaja a la perfección con la de jugadores de más toque como Mikel Merino o Zubimendi, por lo que está dispuesto a hacer todo lo posible por provocar su salida de River Plate.
Nicolás de la Cruz quiere jugar en San Sebastián
En los últimos meses su valor de mercado no ha parado de caer, situándose actualmente en los 11 millones de euros. Muchos han sido los equipos que han dejado de mostrar interés en su fichaje desde su renovación, pero la Real Sociedad continúa siguiendo de cerca al jugador. Y es que están dispuestos a acometer su fichaje si se pone a tiro.
Eso sí, tendrá que ser con una oferta a la baja, pues las lesiones y su mal rendimiento bajan el precio. Aún así, Nicolás de la Cruz sigue siendo un futbolista muy interesante para la Real Sociedad. No solo por todo lo que puede aportar en el centro del campo, sino también acostado a una banda, donde ha ofrecido un muy buen rendimiento gracias a su velocidad y físico, que le permiten realizar grandes esfuerzos tanto en defensa como en ataque.