El joven delantero es considerado uno de los grandes talentos del fútbol internacional
Hace ya varios días que conocimos que la Real Sociedad había cerrado el fichaje de Momo Cho. El delantero de 18 llegó procedente del Angers francés a cambio de 11 millones de euros. Un fichaje que, en un primer momento, generó gran controversia pues hay quienes lo ven como una ganga y otros que lo ven como un jugador que aún no está preparado para el más alto nivel.
No obstante, su temporada en la Ligue 1 ha demostrado que el jugador está más que capacitado para jugar en una gran liga europea pese a sus 18 años. De hecho, esta temporada en las filas del Angers ha destacado disputando 1.847 minutos en 32 partidos, aportando cuatro goles y una asistencia a su equipo. Números muy buenos para un jugador con un brillante futuro por delante.
La Real Sociedad se frota las manos con Momo Cho
Sin duda alguna, el jugador ilusiona a la afición txuri-urdin. Los grandes expertos aseguran que es una de las grandes promesas del fútbol francés, pues ya es un fijo en la sub-21. De hecho allí ha coincidido con jugadores muy contrastados ya como Camavinga, Fofana, Gouiri o Caqueret, entre algunos otros. Y de entre todos ellos, Mohamed-Ali Cho es el más joven del combinado nacional.
Esto, unido a sus primeros minutos con la camiseta de la Real Sociedad, han provocado que la ilusión se dispare entre la afición. Y es que consideran que han conseguido por un precio muy bajo a un futbolista que en los próximos 3 años van a poder vender por 150 millones de euros. Algo que no es descabellado teniendo en cuenta que Imanol Alguacil ha sacado un gran rendimiento de todos sus atacantes.
El gran problema de Momo Cho en la Real Sociedad
No obstante, y aunque su proyección invita al optimismo, hay serias dudas sobre el jugador. Hay quien considera que no está hecho para la Liga Santander y hay quien piensa que aún está muy verde. Pero no solo eso, sino que en el club de San Sebastián va a tener dura competencia en la punta de ataque. Una competencia que aumentará cuando se recupere Oyarzabal, que tendrá sitio fijo en el once.
De este modo, Momo Cho será un habitual en el banquillo, estando por detrás de jugadores como Oyarzabal o Isak, entre otros. Asimismo, el hipotético fichaje de Maxi Gómez dificultaría mucho más sus opciones, lo que podría frenar su proyección. Ahora, solo nos queda esperar para ver cómo evoluciona el jugador, que está llamado a marcar una época en la Real Sociedad si consigue desarrollar todo su potencial.