Imanol Alguacil anunció el pasado jueves que no continuará en la Real Sociedad y el conjunto txuri-urdin iniciará una nueva etapa
La Real Sociedad pondrá fin a una etapa gloriosa a final de temporada. Imanol Alguacil comunicó que no continuará al frente del equipo y ya hay muchos candidatos sobre la mesa. Los primeros en sonar fueron Xabi Alonso y Julen Lopetegui, pero el pasado viernes el club anuncio que Sergio Francisco era el elegido para ocupar el banquillo de Anoeta el próximo curso.
La marcha de Imanol Alguacil supondrá un antes y un después en la Real Sociedad, que además perderá a importantes jugadores. Es por eso que el conjunto txuri-urdin tendrá que renovar su plantilla. El nuevo entrenador podría tener un peso importante en la llegada de nuevos futbolistas, siendo Eric García, Bryan Gil o Iván Martín opciones muy interesantes.

La Real puede fichar en el Girona
Como suele ser habitual en el mundo del fútbol, los clubes acostumbran a fichar en equipos que no han tenido buenas temporadas, pues hay grandes oportunidades de mercado. En el caso de la Real Sociedad, dos jugadores que podrían acompañarle en esta nueva etapa podrían Bryan Gil e Iván Martín, quienes no han brillado en el Girona FC como se esperaba.
En el caso del extremo, su llegada podría cerrarse a bajo coste, pues el Tottenham no cuenta con él. Por su parte, la operación por Iván Martín sería mucho más complicada, pues tiene contrato en vigor y el Girona FC no facilitará su salida. No obstante, a nivel de juego, encajaría a la perfección en el conjunto txuri-urdin.
Eric García, el gran fichaje
Como tercer fichaje, Eric García sería una extraordinaria adquisición para el conjunto txuri-uridn. El central, que esta temporada también ha jugado como pivote defensivo y lateral derecho, encaja a la perfección en la Real Sociedad. Además, su precio no sería inaccesible, por lo que podría ser una opción muy interesante a considerar.
No obstante, Hansi Flick confía ciegamente en Eric García y el FC Barcelona no pondrá fácil su salida. Pero sería un fichaje muy interesante para la Real Sociedad, que necesita volver a armar un proyecto deportivo ilusionante. Por el momento no queda otra que esperar. Pero se avecina una temporada de cambios en Anoeta.