Es noticia:

3 entrenadores disponibles para la Real si Olabe decide agitar el banquillo

Roberto Olabe no tiene planeado despedir a Imanol Alguacil pese al catastrófico comienzo de temporada, pero si los malos resultados persisten hay tres grandes entrenadores sin equipo

El inicio de temporada de la Real Sociedad ha sido incluso peor al año del descenso. Esta situación ha generado inquietud entre los aficionados del conjunto donostiarra, provocando que muchos pidan incluso el despido de Imanol Alguacil para mejorar la situación deportiva. No obstante, por el momento, Roberto Olabe y la directiva continúan confiando en el entrenador.

Pero si los malos resultados se extienden en el tiempo, la dirección deportiva de la Real Sociedad no tendrá otra opción que prescindir de los servicios de Imanol Alguacil. Y si eso ocurre, el mercado de entrenadores sin equipo ofrece a Roberto Olabe tres grandes nombres que esperan una llamada para regresar a los banquillos.

entrenadores Real Sociedad
Rudi Garcia, una de las mejores opciones que ofrece el mercado

Los 3 entrenadores que podrían encajar en la Real si Olabe despide a Imanol Alguacil

En el caso en el que Imanol Alguacil deje de ser entrenador de la Real Sociedad, el mercado de entrenadores libres ofrece tres grandes alternativas. La primera de ellas es Rudi Garcia, técnico francés que cuenta con una gran trayectoria en equipos como Roma, Marsella, Lyon o Nápoles, entre algunos otros.

Otra alternativa sería Graham Potter, quien vivió su última etapa en las filas del Chelsea. Por último, y como opción más que interesante, se encuentra Sérgio Conceiçao, que se encuentra sin equipo tras finalizar su etapa en el Oporto. Sin duda, tres grandes entrenadores que encajarían a la perfección en la Real Sociedad.

3 opciones nacionales para la Real Sociedad

Además de los tres entrenadores mencionados, en el mercado de entrenadores sin equipo también hay grandes técnicos españoles que podrían realizar una extraordinaria labor al frente de la Real Sociedad. Uno de ellos sería Javi Gracia, quien pese a sus últimas fallidas experiencias, es un entrenador que puede brillar con las herramientas adecuadas.

Lo mismo ocurre como Diego Martínez, quien tras destacar en el Granada CF no ha tenido la confianza necesaria en otros proyectos. Por último, y más por nombre que por encaje con la filosofía de la Real Sociedad, destaca Rafa Benítez. Un entrenador con una brillante temporada que en sus últimos equipos ha vivido situaciones realmente complicadas.

EGD Deportivo