Alguacil está dispuesto a sacrificar a dos de sus efectivos para el retorno del noruego
El entrenador vasco quiere el retorno del mediocampista ofensivo Martin Odegaard, y por ello ya dio el ok para la salida de dos jugadores clave en la Real Sociedad. Uno de ellos ha estado en la bandeja de salida desde siempre, y el otro se ha colado en los últimos días. Ellos son el delantero brasileño Willian José y el belga Adnan Januzaj.
En el caso del ariete carioca, se trata de un movimiento predecible por la forma en como se ha sentido el propio jugador. El atacante no tuvo una buena temporada a pesar de que el club donostiarra se ubicó muy bien la tabla de posiciones. Además consiguieron el título de la Copa del Rey. Por parte del extremo diestro Bruselense, si es una maniobra sorpresa, pues su rendimiento viene en ascenso y mejorando.
La Real Sociedad toma el fichaje de Odegaard como el más importante en el momento y por ello saldrían de dos de sus jugadores
Imanol Alguacil considera que la función que cumpliría el mediocampista nórdico, en el terreno de juego, fácilmente podría suplir el trabajo de Januzaj y el de Willian José. Y es que si hay algo en lo que más destaque el noruego es en su versatilidad. Odegaard cumplía funciones en el Arsenal de armador, extremo por derecha, por izquierda, y finalmente como delantero centro.
La dirección deportiva cumple con el pedido del cuerpo técnico, pero tiene ciertas dudas en como quedará formada la plantilla sin estos dos jugadores. El míster ya les explicó que el nórdico llegará a cubrir las dos bandas, en ese sentido la diestra con la ausencia de Januzaj. En la parte de adelante si cuentan con Isak, y Jon Bautista, pues Carlos Fernández se perderá por lo menos la primera mitad de la temporada a causa de una lesión.
Arsenal se mete a la pelea por Odegaard y la Real Sociedad debe actuar rápido
El club gunner que ya tuvo la oportunidad de contar con los servicios del mediocampista en ataque, han quedado fascinado con su trabajo y lo quieren de vuelta. Mientras tanto el Real Madrid está dispuesto a darle salida pero solo bajo una operación de venta, la cual ronda los 50 kilos. Desde Londres intentarán reducir ese precio hasta los 40 millones de euros.
Por el lado del cuadro reala, deben agilizar las ventas que tienen pronosticadas, para reunir los recursos y negociar primero con el conjunto merengue. El problema es que aún no hay candidatos fuertes, pues son varios clubes que solamente están tanteado el fichaje. En el caso del belga la situación es igual, sin novias por el momento.