Desde el club txuri-urdin tendrán que dar algunas salidas para que se dé sin problemas el fichaje del lateral del Benfica
Álex Grimaldo será uno de los protagonistas del siguiente mercado de fichajes y a quien la Real Sociedad ha puesto en su agenda de posibilidades. El zurdo es uno de los futbolistas que ha mostrado grandes rendimientos en Portugal y que por ello, suenan para reforzar a grandes clubes en LaLiga Santander.
Y es que Grimaldo ha sido opción para la Real Sociedad, pero también ha estado en la órbita del FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Ambos equipos contemplaron una movida por él, pero no lograron convencerlo. A sus 27 años, el valenciano termina contrato con el Benfica el 30 de junio y no renovará con los lusos.
Desde la Real Sociedad contemplan el fichaje de Álex Grimaldo
De esta forma, se ha podido establecer que los de Imanol Alguacil harán los esfuerzos necesarios para incorporar al lateral izquierdo. Eso sí, una de las medidas que deberán tomar tiene que ver con la salida de dos de sus efectivos para hacer hueco al jugador. No será fácil, pero hay dos nombres clave para ello.
Solo dos laterales zurdos seguirán en la Real Sociedad para permitir la llegada de Grimaldo. En ese orden de ideas, los apuntados a decir adiós de cara al siguiente mercado son Diego Rico y Ahien Muñoz. El de Burgos de 30 años ha sido uno de los descartes del entrenador y apenas ha disputado 1466 partidos en este curso, distribuidos en 18 partidos.
Ahien Muñoz ha ganado bastante protagonismo, pero podría salir eventualmente
Por otro lado, el caso de Ahien es bastante particular. A sus 25 años ha alcanzado relevancia siendo el dueño del lateral izquierdo en los últimos partidos, pero podría decir adiós con la llegada de un nuevo elemento allí. Tiene bastante talento y de momento, los txuri-urdines no quisieran perderlo, pero sí aceptarían una cesión.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Grimaldo será una de las posibilidades que tenga la Real Sociedad en carpeta y que puede ser clave de cara a la siguiente temporada. Es una demarcación donde Imanol espera blindarse, teniendo en cuenta que están cerca de alcanzar la plaza a la Champions League.