Martín Zubimendi está a tan solo un paso de comprometerse con el Arsenal, que pagará su cláusula de rescisión y que, además, podría ofrecer a la Real Sociedad a dos jugadores
El futuro de Martín Zubimendi está prácticamente resuelto. Después de haber sido vinculado con grandes equipos como FC Barcelona, Liverpool, Real Madrid o Manchester City, el centrocampista txuri-urdin está a tan solo un paso de enfundarse la camiseta del Arsenal. Los gunners tendrían un acuerdo muy avanzado con el jugador y, además, están decididos a pagar la cláusula de rescisión.
Dicha cláusula dejará en la Real Sociedad 60 millones de euros, los cuales podrán invertir para buscar un sustituto y reforzar otras posiciones. No obstante, el Arsenal también puede ofrecer al conjunto txuri-urdin a dos futbolistas que podrían ser muy interesantes. Dos futbolistas que no cuentan para Mikel Arteta y que podrían tener muchos minutos con Imanol Alguacil.
Los 2 jugadores que el Arsenal podrían enviar a la Real Sociedad como compensación por Zubimendi
Actualmente, el Arsenal es uno de los mejores equipos del mundo y cuenta con grandes jugadores como Saliba, Odegaard, Saka o Declan Rice, entre muchos otros. La competencia para tener un hueco en el once de Mikel Arteta es altísima y no todos los jugadores tienen los minutos que desearían. Y dos de ellos tendrán muchos menos si se confirma el fichaje de Zubimendi.
Uno de estos futbolistas es Jorginho, quien salvo sorpresa abandonará el Arsenal en 2025. De hecho, ya hay clubes brasileños interesados en el internacional italiano. No obstante, sigue siendo un futbolista de una incuestionable calidad que podría ser muy aprovechable en LaLiga. Y más aún para un entrenador con la filosofía de Imanol Alguacil.
Thomas Partey, otra opción para la Real
Además de Jorginho, otro futbolista que puede salir del Arsenal es Thomas Partey. El que fuera jugador del Atlético de Madrid no está teniendo los minutos deseados y su futuro podría estar, nuevamente, en LaLiga. En apenas unos meses se convertirá en agente libre y la Real Sociedad podría ser un destino muy interesante para el ghanés.
Sin duda alguna, la marcha de Zubimendi dejará un vacío muy importante en la Real Sociedad, que deberá acudir al mercado en busca de un sustituto. Por el momento no hay movimientos al respecto, pero parece claro que el conjunto txuri-urdin tiene la idea de seguir siendo un equipo competitivo que, temporada tras temporada, luche por entrar en competición europea.