Desde el entrenador se han dado dos movimientos clave
Imanol Alguacil se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de LaLiga Santander y en cada temporada deja en claro que su aporte es fundamental para la actualidad de la Real Sociedad. Desde 2018 fue donde empezó a hacerse cargo del primer equipo y finalmente fue anunciado en propiedad, donde acumula un total de 189 encuentros al frente del txuri-urdin.
Recordemos que a pesar de que el míster ha realizado un manejo impecable del club, hay algunas críticas que se han dado con respecto a la salida de jugadores. Y es que se han dado unas marchas que la afición no ha tolerado de inmediato, pero con el pasar del tiempo, tienen una razón.
Imanol Alguacil fue clave en dos salidas que luego fueron determinantes
De esta forma es que Imanol ha acertado con dos salidas que en su momento no fueron vistas como efectivas. Estas se han dado en un momento complejo y cuando los jugadores estaban siendo algo importantes. Estamos hablando tanto de Willian José, como de Adnan Januzaj. Ambos brillaron en un momento con los txuri-urdines, pero su presente es complicado.
El entrenador ha sido determinante a la hora de decidir si sale o no un efectivo y en el caso del brasileño y del belga fue claro en que no contaría con ellos. De esta forma es que el primero se marchó con destino al Real Betis donde no juega y es casi que un descarte para Manuel Pellegrini. Por él, los verdiblancos pagaron 9 millones de euros.
Januzaj fue otro de los jugadores que dijeron adiós y sigue sin ser determinante para el Sevilla
Otro de los casos en los que Imanol Alguacil acertó fue con el extremo de Bélgica Januzaj. Fue uno de los jugadores destacados con los de Anoeta en las temporadas que disputó, pero la idea fue dejarlo ir. Se marchó al Sevilla FC, donde hasta el momento no ha disputado los minutos que esperaba.
Sin lugar a dudas, el ojo clínico del míster ha ahorrado bastantes problemas a la Real Sociedad. Esto teniendo en cuenta que sus niveles no son los mejores y sus renovaciones podrían haber sido perjudiciales. Por ahora, los que sufren son los equipos andaluces, quienes apostaron por dos elementos que no resultaron como esperaban.