El centrocampista ya pudo abandonar el conjunto txuri-urdin el pasado mercado de verano, pero fue él mismo el que rechazó la propuesta del Arsenal
Uno de los culebrones del verano lo protagonizará Zubimendi en la Real Sociedad. El de San Sebastián tiene a varios de los mejores equipos de Europa tras sus pasos y están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión. Es por eso que el club no tiene nada que decir sobre su futuro más que seguirá siendo un jugador esencial en el esquema de Imanol Alguacil. Pero todo apunta a que, en verano, dará el gran salto de su carrera.
Pese a que clubes como el FC Barcelona están tras sus pasos, es el Arsenal el que parte con ventaja para hacerse con sus servicios. La figura de Mikel Arteta es clave para el jugador, por lo que todo apunta a que su destino será la Premier League. Es por eso que la Real Sociedad ya ha puesto sus ojos en dos futbolistas para sustituir a Zubimendi la próxima temporada.
El objetivo número 1 de la Real Sociedad para reemplazar a Zubimendi
Como es de imaginar, sustituir a un jugador del nivel de Zubimendi y que además conoce tan bien el club es tarea imposible. Pero de entre las alternativas que ofrece el mercado, hay un futbolista que gusta mucho en el club txuri-urdin. Este futbolista no es otro que Hugo Guillamón, quien ya ha sonado en anteriores ocasiones para la Real Sociedad.
Ahora, este interés va muy enserio. No solo por la situación económica del Valencia CF, que favorece a que el internacional español salga por un precio mucho menor, sino porque el jugador es donostiarra. De este modo, la Real Sociedad incorporaría a un jugador de gran potencial y con capacidad para jugar tanto en el centro del campo como de central.
El otro centrocampista que quiere la Real Sociedad
Asimismo, otro de los futbolistas que podría acabar entrenando bajo las órdenes de Imanol Alguacil es Lucas Torró. El centrocampista está cuajando una magnífica temporada en CA Osasuna, donde se ha consagrado como uno de los pilares del equipo. Tanto es así que ya ha sido relacionado con rumores de traspasos de cara a la próxima temporada.
Su fichaje no supondría un desembolso económico tan grande como el de Hugo Guillamón, cuya operación se irá por encima de los 20 millones de euros. En el caso de Lucas Torró todo apunta a que podría costar un total de 10 millones. Pero, por la salida de Zubimendi de la Real Sociedad, no parece que el aspecto económico vaya a ser un problema para la dirección deportiva encabezada por Olabe.