Dos operaciones que pueden desbaratar todos los planes de Imanol Alguacil
En la Real Sociedad se vive días de zozobra para el cuerpo técnico, pues las dos figuras del plantel, Oyarzabal e Isak, podrían no continuar más en la disciplina reala. Imanol Alguacil no le gusta la idea de que desmantelen su sistema táctico, mientras que la dirección deportiva y general del equipo, lo ve como una gran oportunidad de hacer caja.
El causante del dolor de cabeza para el míster vasco, es el Liverpool FC, que está decidido a soltar todo el dinero para tener a las dos figuras en la plantilla de Klopp. El club donostiarra necesita los servicios de los dos jugadores, puesto que esta temporada tiene tres retos importantes que asumir, (LaLiga Santander, Copa del Rey, Europa League).
Las salidas de Isak y Oyarzabal suponen un 60% de efectividad para la Real Sociedad
Aunque estamos hablando solo de dos jugadores, no son del común. Se trata de las dos figuras más valiosas de la plantilla reala, y con las que Imanol Alguacil tiene equilibrio y poderío ofensivo al máximo. Su ausencia representa un golpe muy fuerte para el funcionamiento en el ataque, y la Real Sociedad perdería ese factor clave que tanto lo caracterizó en la pasada temporada.
De esta manera su entrenador ha comunicado a las directivas, su inconformidad con la operación que están pesando en realizar. Sin embargo la decisión es del presidente del conjunto vasco, y si hay bastante dinero en la maniobra, no dudarán en ejecutarlo. Al igual con el dinero recaudado, podrían hacer algunos fichajes de alto nivel, que el míster requiera.
El Liverpool FC dispuesto a botar la casa por la ventana con los fichajes de Oyarzabal e Isak
El conjunto inglés ya hizo algunas cuentas, y ejecutó algunas operaciones pendientes, que al final le han dado el aval para ir por los dos fichajes en la Real Sociedad. En el caso del atacante sueco, su precio base es de 40 kilos, pero su cláusula está fijada en 80. El único equipo que puede acceder a comprarlo sin la cuota de rescisión es el Borussia Dortmund.
Por los lados de Mikel, se trata de uno de los jugadores españoles más valiosos de la plantilla y también de LaLiga Santander. Su precio estándar es de 70 millones de euros, pero la directiva también hará efectiva su cláusula, que solo incrementa 5 más. De esta manera, el Liverpool FC tendrá que invertir 150 kilos en la gran operación.