La nueva promesa de Brasil ya es jugador del club Madridista pero no llegará en este mercado invernal ni en el estival del año entrante, la decisión tiene que ver con la normativa que viene implementando la FIFA
Si fuese por Florentino Pérez, el delantero de 16 años Endrick Felipe Moreira de Sousa jugaría en el Real Madrid a partir de enero del 2023. Sin embargo, la normativa FIFA dice que ningún jugador menor de edad puede ser transferido desde el continente americano a España hasta cumplir la mayoría de edad.
De esta manera, el fichaje quedó pactado para ejecutarse en el verano del 2024, exactamente el 22 de julio, un día después de que el delantero tenga los 18 años. Mientras tanto, la dirección general y los cazatalentos del club merengue en América le seguirán la pista para llevar su evolución al detalle.
El negocio de Endrick ya está pisado por el Real Madrid
Fueron varios equipos de la élite quienes se interesaron por los servicios del joven ariete. No obstante, el cuadro Madridista fue el vencedor de la carrera, y ha cerrado el negocio con el Palmeiras. Según fuentes cercanas al conjunto merengue, la operación se cerró en una cifra total a los 60 millones de euros.
35 kilos fueron la suma del traspaso, y 25 fueron por concepto de variables. De esta manera, el mismo Endrick firmará el contrato hasta 2024, cuando tenga edad legal para ese tipo de trámites contractuales. Mientras tanto seguirá jugando con su actual club, donde ya suma varios goles que tiene encantado a Abel Ferreira.
Endrick y un futuro prometedor en el Real Madrid
Como es común en el club Madridista, el fichaje de promesas y estrellas jóvenes es tan solo parte del plan general en la filosofía del equipo. Florentino Pérez tiene cazatalentos en los 5 continentes y todos los días recibe reportes de aquellos jugadores potenciales. Sin embargo, el brasileño va un paso más adelante y su futuro cada vez se extiende más hacia el éxito.
Será un año y medio bastante largo para el Real Madrid mientras Endrick arriba a España. Aún no se sabe si el cuerpo técnico de ese entonces lo incluirá en el primer equipo, o si irá directo al Castilla. Lo único que es seguro es que su triunfo está garantizado en la casa blanca, de seguir aumentando su nivel con el paso del tiempo.